La nueva serie 16 de los iPhone están a la vuelta de la esquina y con la expectativa de su llegada, el circo de los rumores comienza a circular. Al parecer, habrá un cambio notable es el diseño de los modelos base, que pasarán a tener un módulo de cámara con las lentes en posición vertical en lugar de diagonal.
La información llega a través de Sonny Dickson, un reconocido filtrador de las líneas Apple, que ostenta una tasa de aciertos muy alta. En su cuenta de X acaba de publicar una serie de imágenes de como lucirá el nuevo iPhone 16, en todos los tonos en los que llegará el preciado aparato.
La filtración cobra vigor, porque los colores mostrados (azul, rosa, blanco, negro y verde) son exactamente los mismos que señaló Ming-Chi Kuo para los iPhone 16 y 16 Plus.
Si la imagen de Dickson es verídica, parece que Apple está reemplazando el amarillo por el blanco, aunque todos los colores del iPhone 16 parecen más oscuros que los disponibles para el iPhone 15.
Además de conocer en qué variantes llegarán, también se ven los cambios en el diseño de la cámara. La lente ahora tiene una nueva configuración en vertical, en vez del diseño diagonal anterior. Y el módulo tiene una protuberancia mucho menos, recordando bastante a los Samsung Galaxy S24.
En un principio, se espera que el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus adopten alguna variación del próximo chip A18 de Apple. El mismo chip también llegará a los modelos iPhone 16 Pro, pero es probable que sea una versión superior en esas versiones.
Las series iPhone y iPhone Pro inicialmente incluían el mismo chip cada año. Eso cambió con la serie iPhone 14 en 2022. Durante los últimos dos años, la serie regular de iPhone ha incluido el chip en el modelo de iPhone Pro del año anterior.
Siguiendo esta lógica, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incluyen el mismo chip A16 Bionic que se encuentra en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
Otras novedades que se esperan
Apple está trabajando en una solución para los molestos reflejos de luz en las fotos nocturnas, mediante una película antirreflectante sobre las cámaras. La presencia de esta cobertura derivará la luz directa, corrigiendo estos reflejos sin afectar la calidad general de las fotos.
El nuevo sensor principal de Sony permitirá mejoras significativas en la grabación de video, especialmente en condiciones de poca luz. Con una mayor luminosidad y tamaño, se espera que el nuevo sensor ofrezca mejor estabilización y un modo noche aplicado al video, consolidando el liderazgo de Apple en la grabación de video profesional móvil.
La gama de iPhone 16 será la primera totalmente compatible con Apple Intelligence, lo que introducirá características exclusivas de IA para las cámaras. Aunque la inteligencia de Apple estará disponible unos meses después en fase beta, ya se especula sobre nuevas funciones de IA en el procesado de fotos y mejoras automáticas en la corrección de color.
Un rumor interesante es la inclusión de un botón dedicado para realizar fotografías, denominado ‘Botón Captura’. Este botón permitirá enfocar o manejar el zoom a través del software, siendo personalizable al igual que el botón acción del iPhone 15 Pro.
La presentación del iPhone 16 y iPhone 16 Pro está prevista para la segunda semana de septiembre, y la expectación es alta. Apple prevé que esta nueva generación será un éxito rotundo, y los rumores solo aumentan la anticipación.
SL