Posadas 22/10/2024, 15:24hs.
Los vecinos de las Chacra 147 y 148 en Villa Cabello alzaron la voz para denunciar una serie de problemas que afectan su calidad de vida, incluyendo inseguridad, ocupación de espacios públicos y falta de iluminación. A pesar de los esfuerzos realizados por la comisión barrial, la situación se volvió insostenible.
Los testimonios de los vecinos revelan un panorama alarmante. “Viene gente que se junta a la noche, salen a robar y usan las casillas como aguantaderos. Ahora es preocupante, antes no se veía lo que se ve ahora. Hay mucha gente en situación de calle, revisando la basura y robando”, agregó.
Los robos se volvieron cotidianos. “Roban cables, medidores de agua, incluso la ropa que está tendida en los patios. Muchos son menores de edad, enseñados por mayores para que no los detenga la policía. Ocurre en cualquier horario”, indicó Veloso, quien también mencionó la ineficacia del Comando Oeste para cubrir la creciente demanda de seguridad en la zona.
Germán Alves, vecino de la Chacra 147, se sumó al reclamo, afirmando que la situación es “imposible e insostenible” debido a la falta de involucramiento de los residentes. “Estamos en el abandono total”, lamentó.
Juan Latrecchiana hizo un llamado a la comunidad: “Este fin de semana, el sábado 26 de octubre, hay elecciones de la comisión vecinal de la Chacra 147 e invitamos a todos a concurrir. Necesitamos el acompañamiento del barrio para iniciar obras y tratar de mejorar la situación”.
Ester Fernández, presidenta de la comisión vecinal de la Chacra 148, destacó que los problemas son similares en todas las chacras de Villa Cabello. “Tenemos los mismos problemas, usurpación de espacios verdes y robos de cables. Estamos sin luz frente a la plaza donde juegan los chicos”, afirmó.
Los vecinos se sienten cansados y abandonados, pidiendo urgentemente la intervención de las autoridades para abordar los problemas de inseguridad y recuperación de espacios públicos.