29.3 C
Resistencia
23 octubre, 2024

Varios barrios de Montecarlo siguen sin luz tras fuerte temporal

Un violento temporal azotó Montecarlo cerca de las 13.30, dejando sin luz a parte de la localidad debido a la caída de la línea de alta tensión de Energía Misiones. La tormenta, que duró solo media hora, provocó voladuras de techos, caída de árboles y postes, afectando a más de 120 familias. Las autoridades advierten sobre el peligro de los cables caídos en la vía pública y continúan evaluando los daños mientras los vecinos esperan la restauración del servicio de energía

miércoles 23 de octubre de 2024 | 19:34hs.

El salón de la iglesia, afectado por el temporal.

Desde las 13.30, algunos barrios de Montecarlo se encuentran aún sin suministro eléctrico debido a un corte general en la línea de 132 KV (alta tensión) operada por Energía Misiones. El incidente se produjo como resultado de la salida de servicio de esta línea del Sistema Interconectado Provincial, afectando a parte de la ciudad tras un fuerte temporal de lluvia, descargas eléctricas y vientos intensos. Hasta el momento, no hay información oficial sobre la duración del corte en los lugares afectados.

Por otro lado, la CEML informó que las ráfagas de viento derribaron árboles sobre las líneas eléctricas, afectando no solo el servicio de energía sino también el sistema de fibra óptica para televisión e internet, especialmente en los barrios Las Flores, Retiro y Bischoff. En algunas de estas zonas, como Las Flores, se estima que el suministro eléctrico no se restablecerá hasta el jueves debido a daños en postes clave.

Más de 120 viviendas fueron afectadas por la tormenta, que provocó la voladura de techos, la caída de postes y cables de tendido eléctrico. El personal de la Municipalidad sigue recorriendo los barrios más golpeados, como Juan Domingo Perón, Retiro, Bonito, Las Flores, Sarmiento y parte de 9 de Julio, donde se registraron los mayores daños. Las autoridades locales han pedido a los vecinos, especialmente a los padres de niños, que eviten circular debido al peligro que representan los cables caídos.

La directora de Acción Social de Montecarlo, Nadia Engler, señaló: «Hasta el hay más de 60 casas con voladura de techos, 40 de ellos graves, y más de 100 familias afectadas, aunque el relevamiento aún no ha finalizado». Se estima que el número de viviendas afectadas podría aumentar.

Las cuadrillas continúan trabajando para evaluar y restaurar los servicios en las áreas más afectadas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS