Frío, calor, cambio climático.
Luego de las lluvias que azotaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el fin de semana, llegó un abrupto descenso de las temperaturas y se espera por una nueva, y quizás última, ola de frío polar, con marcas cercanas a los 0 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las recientes precipitaciones que se dieron casi en coincidencia con el Día de Santa Rosa de Lima derivaron en un notable descenso térmico: mientras la semana pasada transcurrió con marcas agradables y casi primaverales, volvió el fresco al AMBA, y todavía queda lo peor para las próximas jornadas.
De esta manera, el SMN prevé un miércoles con niebla en las primeras horas y cielo entre mayor y parcialmente nublado, junto con temperaturas de entre 7 y 20 grados, en la previa al regreso de la ola polar.
Cuándo llega la ola polar y cómo siguen las temperaturas en el AMBA
De acuerdo con el ingeniero Eduardo Rollero, “luego de las lluvias, regresa el frío polar a partir del miércoles, con posibles heladas”.
image
Mapa de la ola de frío polar para todo el país, con posibles heladas en Buenos Aires. Fuente: Eduardo Rollero.
Al respecto, el SMN prevé que el jueves ya tenga temperaturas cercanas a los 0 grados, haciéndose sentir ese descenso térmico. Se anticipa una jornada con cielo algo nublado, una mínima de 3 y una máxima de 12.
El viernes podría ser la jornada más fría de la semana en el AMBA, con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre 1 grado de mínima y 14 de máxima.
El fin de semana se mantendría gélido en Buenos Aires, con un sábado que se anticipa con cielo despejado y temperaturas de entre 2 y 15 grados; y un domingo que tendría cielo algo nublado en las primeras horas y luego parcialmente nublado para la tarde y noche, junto a una mínima de 3 y una máxima de 17.
smn (35)
El viernes sería el día más frío de la semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Embed