La Selección Argentina de taekwondo, por sus méritos deportivos, convocó a Clara Frave e Isidoro Yucra a participar del Torneo 2023 WT President´s Cup – Pan América G 2 que se desarrollará del jueves 21 hasta el domingo 24 del presente mes en Río de Janeiro (Brasil). Destacan la importancia de competir allí, porque los ganadores pueden sumar hasta 20 puntos en su ranking mundial de sus respectivas categorías.
«A los 3 años de edad vine a vivir a Santo Tomé y entreno desde los 14», recordó Clara, la joven (33) que no sólo cosechó cuantiosas medallas con sus logros individuales, sino también con alumnas que asisten a la escuela que abrió junto a su madre, Mabel Machado.
Ella es quien, cada vez que Clara debe ir a una competencia, se ocupa que las clases continúen. «A sus 57 años es cinturón negro y la profesora del grupo infantil. Es fundamental para mí y la institución», remarcó Clara, quien integra la Selección Argentina a partir del 2016 y su esposo, Isidoro, desde el 2012.
Son cuantiosos las medallas y logros que -como dupla o en forma individual- cosecharon en sus respectivas trayectorias deportivas. Pero a modo de ejemplo, rememoró lo sucido semanas atrás el Argentina Open G1 de Taekwondo que se realizó en Tecnópolis.
Participaron atletas de más de una decena de países. Allí, estuvieron también Clara, Isidoro y dos alumnas de la escuela en Santo Tomé: Cielo Ponce de León y Estefanía Ifrán. «Ambas también están transitando el proceso para integrar la Selección», acotó la taekwondista, quien en diálogo con República de Corrientes no ocultó el orgullo que siente por los logros de las deportistas adolescentes.
Tras lo cual, enumeró que, en esa oportunidad, Isidoro cosechó 4 medallas, 3 ella, 1 Cielo y 3 Estefanía. Precisamente, por las cualidades deportivas que Clara y su equipo muestran en cada competencia, es que tienen siempre el apoyo de la fundación Sumemos y de la Municipalidad de Santo Tomé.
Fondos
«Pero somos conscientes que ahora es un monto elevado el que necesitamos, por eso hicimos público el pedido de ayuda. Mucha gente se enteró, porque también estamos haciendo una rifa virtual», expresó Clara. A su vez, detalló que para competir en forma individual y como dupla, ella e Isidoro necesitan 100 mil pesos para los pasajes en colectivo, 1000 reales para la estadía y 150 dólares para anotarse cada uno en dos categorías.
«Ojalá nos puedan ayudar para competir», concluyó la taekwondista.