23.5 C
Resistencia
11 octubre, 2024

Se vende uno de los primeros moteles de Posadas

Nació como Autohotel Okey en la década del 70 y trabajó por 4 décadas. En los últimos años se denominó Motel Corazón. La propiedad esta valuada en medio millón de dólares.

viernes 11 de octubre de 2024 | 8:30hs.

Se vende uno de los primeros moteles de Posadas. Fotos: Victor Paniagua

El cartel de venta indica los metros que tiene el terreno y los metros cubiertos, pero no cuenta la historia que tiene la construcción ubicada en la esquina de Santa Catalina y Dutra en el barrio Rocamora de Posadas. El motel Okey, fue uno de los primeros de la ciudad y se construyó en la década del ‘70. Funcionó por más de 4 décadas como hoteles alojamientos y fue un lugar donde muchas parejas desataron su pasión y sus deseos sexuales.

El Okey no fue el primer motel de Posadas, sino que siguió una moda que fue acogida desde Estados Unidos. El primero fue el Paris que aún funciona por la avenida Urquiza. Después se construyó el Park Motel, de la familia Madelaire, que aún funciona en Santa Catalina y Andresito. En principio se llamó Autohotel Okey, como todos los hoteles alojamientos de esa época, porque estaba mal visto que se diga ‘motel’.

El Okey era de la familia Suárez que en los ‘90 también construyó el motel Guazupí, que se ubicaba en la entrada del barrio del mismo nombre. Su actual dueño es José Suárez y el predio tiene 16 habitaciones.

Su inconfundible cartel de un corazón con el nombre en el medio y con una flecha indicando el ingreso sobre la avenida Santa Catalina. Según comentaron los que lo frecuentaban era un lugar cómodo, lindo, tranquilo y barato. Los vecinos del barrio recordaron que en su explendor trabajaba las 24 horas y era incesante la circulación de parejas en autos.

La cuadra fue conocida por mucho tiempo por la ‘zona de los moteles’ ya que enfrente, del otro lado de la Santa Catalina, se levanto el Motel Marnos, que aún funciona. Según datos de la Municipalidad actualmente hay unos 16 hoteles alojamientos o moteles en Posadas, pero tuvieron su momento más crítico en el 2020 durante la pandemia de Covid, donde por más de 4 meses no pudieron y trabajar. Algunos se pudieron recuperar y siguieron trabajando, pero el Motel Corazón (último nombre que tuvo el Okey) no pudo superar la crisis y tuvo que cerrar sus puertas.

Hoy, tiene el cartel de venta, y según la página web de Marcelo Marini Inversiones Inmobiliarias, que tiene a su cargo la operación, por medio millón de dólares se puede comprar uno de los primeros moteles de Posadas.   

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS