Se realizaron los actos de la Ceremonia de Egreso del VIII° Curso de Cabos de Policía Interfuerza de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial en Santo Tomé y en Virasoro. A partir de este egreso, 99 aspirantes a Cabo con formación y designación completa se suman a trabajar por la seguridad de todos los correntinos.
«Con este egreso empezamos a achicar la brecha de seguridad entre cantidad de habitantes del departamento y funcionarios de la Policía», dijo el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte. «El Gobierno de Corrientes ha invertido en la seguridad pública con la construcción de dos delegaciones de PRIAR y las camionetas de incendios forestales, vamos a estar presentes siempre», recalcó.
«Ustedes van a vestir con honor el uniforme de la Policía de Corrientes», exclamó el ministro Duarte a los egresados presentes. «Es una policía histórica de la Nación Argentina, integrada por muchos hombres que con honor han trabajado y con honor se han retirado», sostuvo.
Los egresados del curso de Cabo de Policía Interfuerza recibieron, además, formación en temática de derechos humanos, violencia de género, legislaciones policiales y las nuevas exigencias de códigos procesales. Autoridades presentes destacaron que esto es fundamental para prestar servicio con «lealtad, patriotismo y espíritu policial» e indicaron que 60 están asignados a Virasoro y 39 a Santo Tomé.
«Por el proyecto del gobernador Dr. Gustavo Valdés, se ha establecido un curso de Interfuerzas que se realiza con éxito y deviene de un compromiso con la seguridad pública», subrayó el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Alberto Arnaldo Molina. «Somos funcionarios públicos, somos servidores y debemos cumplir el fiel mandato constitucional de preservar la vida, patrimonio y libertad de las personas», afirmó Molina a los egresados.