Efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento de Informaciones Policiales avanzaron en la investigación de una presunta estafa que superaría los 15.000.000 de pesos y detuvieron al presunto autor, involucrado en maniobras fraudulentas y abusivas.
Según la denuncia, el damnificado relató que conoció al empleado de una empresa de seguridad privada, quien le ofreció gestionarle la compra de electrodomésticos y le pidió documentos personales como tarjeta de débito y recibos de sueldo.
Incluso lo persuadió de firmar papeles bajo el pretexto de facilitarle la compra de diversos bienes.
Luego de varias transacciones, el estafador habría conseguido a nombre del denunciante varios electrodomésticos, teléfonos celulares, un auto usado y una motocicleta.
La investigación detallada reveló que, en septiembre de este año, el acusado se presentó en el lugar de trabajo del denunciante y lo trasladó en un auto a diferentes locales comerciales y firmó documentos sin pleno conocimiento de sus implicancias.
Después el sujeto habría manipulado estos documentos para acceder a préstamos y transferencias millonarias, acreditándolas a cuentas vinculadas.
En medio de la investigación del caso, este sábado último los efectivos policiales interceptaron un vehículo Volkswagen Golf rojo en la vía pública, conducido por el denunciado.
En presencia de testigos, se lo detuvo y los investigadores secuestraron varios electrodomésticos, además del vehículo utilizado para la consumación de los ilícitos.
En el cumplimiento de una orden judicial de allanamiento, se incautaron una motocicleta y otros bienes que fueron adquiridos con el dinero de los diferentes préstamos que se realizaron, sin el consentimiento del damnificado.
El detenido fue alojado en la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Sergio Cañete; mientras continúan las tareas de investigación para hallar los aparatos telefónicos utilizados.
Post Views: 1