Esta mañana, las autoridades policiales detuvieron a Nelson Winnik de 41 años. Era buscado desde anoche, cuando la Policía recibió una alerta sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, escondido en una heladera, en un departamento del barrio Ima de San Pedro.
El hallazgo fue realizado por un familiar del detenido, quien percibió fuertes olores provenientes del interior de la vivienda. Al abrir la heladera, encontró el cuerpo de una persona envuelto y atado con una frazada, y dio aviso a la comisaría local.
Los investigadores y la División Policía Científica iniciaron los trabajos técnicos en el lugar del hecho y determinaron que se trataba del cuerpo de una mujer, quien aún no fue identificada. De hecho, el Juzgado de Instrucción Nro 1 de San Pedro ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para realizarle la autopsia correspondiente y determinar su identidad.
Se realizaron operativos en varios puntos de la provincia con información de que el sospechoso se encontraba en la localidad de San José. Esta mañana, fue capturado escondido en una zona de monte cerca de la vivienda de su madre.
El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición del Magistrado interviniente.