26.8 C
Resistencia
6 octubre, 2024

Robaron once computadoras de una escuela rural: no hay detenidos

Delincuentes robaron once notebooks de la Escuela 865, establecimiento de la zona rural de la ciudad de Goya, informaron fuentes de la Policía. El hecho fue

La investigación está a cargo de la comisaría 1 de goya.
descubierto en horas de la mañana del viernes cuando el personal ingresó a realizar sus tareas a la institución, ubicada en el paraje Las Mercedes de la Tercera Sección Goya. Los ladrones habían ingresado a la sala de Informática y se robaron unas once notebooks del programa Conectar Igualdad entregadas por el Gobierno provincial, que eran utilizadas por los alumnos para las actividades educativas diarias. El incidente sucedió en la madrugada del viernes y fue denunciado en la misma mañana a primera hora.

Según los informes periciales, los delincuentes forzaron las rejas de la ventana de la sala de Informática, tras lo cual ingresaron y se llevaron los dispositivos que aparentemente se encontraban dentro de sus propias cajas. Se estima que en el ilícito participaron más de dos personas, ya que ingresar, violentar las rejas, sustraer tantos dispositivos electrónicos y retirarlos del lugar requiere de un esfuerzo que no podría hacer una sola persona.

Un medio local que sigue la investigación señaló que los sospechosos serían de zonas cercanas a la escuela, en tanto algunos especulan con que se trataría de ex alumnos o incluso alumnos del establecimiento, ya que se dirigieron directamente hacia la sala donde se guardan las notebooks.

Al respecto, la directora, Susana Machuca, manifestó a la prensa que realizaron la denuncia en la Comisaría Primera de Goya. La causa sería caratulada como robo, que podría ser calificado, pero se esperan las directivas de la fiscalía que actuará según las pruebas que se encuentren en el mismo lugar de los hechos o registros de alguna cámara de seguridad.

Hasta el momento no se informó de ninguna detención por este hecho que afecta gravemente al normal desenvolvimiento educativo de los alumnos que asisten a la Escuela 865. Asimismo, el testimonio de los vecinos de la zona será determinante para el esclarecimiento del incidente, ya que se cree que los ladrones intentarán comercializar los dispositivos.

El mencionado centro educativo es una escuela rural que viene forjándose con el trabajo de los docentes y la comunidad que lo rodea, por lo cual el hecho causó una mayor indignación en la población. Además, desde hace un tiempo debido a los reiterados robos en otras escuelas y la destrucción de mobiliarios, hay pedidos y reclamos constantes de los directivos y del vecindario solicitando la presencia de personal de seguridad en los edificios educativos, aunque hasta el momento no hay ninguna respuesta desde el Ejecutivo provincial. Según trascendió, no habría suficiente personal para la gran cantidad de escuelas de la provincia que sufren los embates de la inseguridad.

 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS