Una nueva renuncia afectó el caso Loan. Roberto Méndez, quien también representaba a María Noguera y José Peña, padres del niño correntino, dejó la defensa de ambos. Su apartamiento ocurre apenas horas después de que Juan Pablo Gallego hiciera lo propio alegando «razones personales y profesionales».
Méndez fue uno de los primeros en asumir la querella tras involucrarse en los rastrillajes con un grupo de cazadores que integra. Participó de los operativos de búsqueda en las primeras semanas y era habitual verlo en el Juzgado cuando declaraban los principales testigos del caso o
acompañando a José Peña y María Noguera. Su intervención comenzó a diluirse con el desembarco de Fernando Burlando, a fines de junio del año pasado.
Este jueves a las 20.07, Méndez realizó una presentación digital, comunicando su desvinculación de la querella «por motivos personales y profesionales».
Desde el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, señalaron que seguirán «por la parte acusadora el Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría especializada (Protex) y prosiguiendo por la querella de los hermanos de Loan el abogado Gustavo Alejandro Sánchez».
Por la desaparición de Loan Danilo Peña, están procesados el ex capitán de navío Carlos Guido Pérez; su esposa, María Victoria Caillava; Daniel Oscar «Fierrito» Ramirez; su esposa, María del Carmen Millapi (con prisión domiciliaria en Neuquén); Bernardino Antonio Benítez; su
pareja, Laudelina Peña; y el ex comisario de 9 de Julio, Walter Adrián Maciel.