26.8 C
Resistencia
6 octubre, 2024

«Quieren meter miedo pero lo que da miedo es este país de terror que dejan»

La «campaña del miedo» montada por Unión por la Patria para desalentar el voto a Javier Milei incluyó en los últimos días una andanada de declaraciones de gobernadores y dirigentes peronistas dando por sentada una pérdida dramática de ingresos por coparticipación en caso de un triunfo de La Libertad Avanza en las presidenciales del domingo próximo. «Decir eso es totalmente falso, son mentirosos compulsivos», cuestionó Alfredo «Capi» Rodríguez, principal referente de LLA en el Chaco.

No es lo único que se lanza contra el candidato libertario. El oficialismo en pleno también lo acusa de preparar tarifazos, ajustes salariales y arancelamientos de servicios básicos, como salud  y educación. «Quieren meter miedo pero la gente no es tonta y sabe que lo que da miedo es este país de terror que están dejando», planteó Rodríguez.

Rodríguez planteó que «si la mentira juega un rol tan central en la campaña de Massa es porque la verdad le juega totalmente en contra».
El dirigente analizó que «si la mentira juega un rol tan central en la campaña de Massa es porque la verdad le juega totalmente en contra. Esta realidad de inflación y pobreza lleva su firma. Desde que está como ministro de Economía estamos diez veces peor que cuando asumió», dijo. «El debate del domingo lo confirmó: para Massa mentir sin que se le mueva un músculo de la cara es la única carta posible. Cuenta con que la ciudadanía le crea a pesar de todo lo que vemos a diario en el país», marcó.

«ASOMBRA EL CINISMO»

Rodríguez apuntó en sus críticas también al gobernador local, Jorge Capitanich, quien habló de una caída drástica de los recursos coparticipables que recibe el Chaco. «Lo que dice el gobernador es falso, la verdad es que hay un cinismo que me asombra, y por suerte ya se van», marcó.

«Hay una cuestión legal que el gobernador actual omite y distorsiona. Es imposible modificar la ley de coparticipación nacional sin una reforma de la Constitución y sin que esa reforma sea aprobada por el Congreso y sin que las 24 provincias estén de acuerdo», recordó.

Rodríguez dijo que discutir cambios en el régimen de coparticipación «es una medida de tercera generación entre las que considera Milei, es decir que es algo que se podría llegar a trabajar dentro de quince o veinte años, y aun en ese momento habrá que ver qué tan viable es en términos jurídicos y políticos».

«Lo que dice el gobernador es mentiroso y pretende engañar a la ciudadanía. Dejen de mentir, de engañar, de meterle miedo a la gente. La gente no se va a alinear con quienes le mienten. Que se vayan a su casa y acepten lo que decida el pueblo», resaltó el referente de La Libertad Avanza en el Chaco.

«¿De qué país hablan estos tipos? ¿De qué país nos cuentan? Viven del despilfarro, mientras los ciudadanos sufrimos la inflación, la pobreza, la falta de aliento al trabajo y a la inversión. «Dicen «guarda que con Milei se van a perder los logros de estos veinte años». ¿Qué logros? ¿La miseria, que los chicos lleguen a séptimo grado sin saber comprender un texto, que las familias vayan a los hospitales y no sean atendidos como realmente lo necesitan, que a las personas las maten en la calle por un teléfono o una bicicleta y no pase nada? ¿Tenemos que asustarnos de que a lo mejor perdemos eso?», preguntó.

«Quieren meter miedo pero la gente no es tonta y sabe que lo que da miedo es este país de terror que están dejando», resumió el referente libertario.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS