27.2 C
Resistencia
6 octubre, 2024

Policía posadeño a juicio oral por abusar de su hija menor de edad

En agosto del año pasado un oficial ayudante de la Policía de Misiones había sido detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hija. Las pericias confirmaron el hecho, la investigación avanzó y finalmente fue clausurada.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que el hombre de 37 años será juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, hecho cometido contra su hija de 13 años al momento de haber sido radicada la denuncia.

La Fiscalía de Instrucción 3 a cargo de Adriana Herbociani requirió la elevación a juicio de la causa y finalmente el Juzgado a cargo de Fernando Luis Verón cerró la investigación y elevó el expediente al Tribunal Penal 1 de esta ciudad. En fecha a definirse el efectivo policial en cese de sus funciones que se encuentra privado de su libertad, será juzgado en debate, a menos que solicite un juicio abreviado.

El caso tomó estado público por la gravedad del hecho y porque señalaba como autor a un integrante de la fuerza policial. Cierto día del mes citado, la menor, alumna de un colegio secundario céntrico no soportó los vejámenes a los que su padre desde hace años la sometía. Pidió hablar con la asesora del gabinete psicológico de la institución para revelarle el caso que ni a su madre se lo había contado.

Luego que esa integrante del personal docente se reuniera con la directora, se comunicaron con la madre para pedirle que fuera lo antes posible al colegio puesto que ocurría algo con su hija. Anoticiada del caso junto con la directora se dirigieron a la Comisaría de la Mujer Centro, donde denunciaron al padre y policía.

La primera medida que ordenó la Justicia fueron los estudios médicos, los cuales indicaron signos compatibles con abuso sexual. Esto hizo que rápidamente fuera ordenada la detención del sospechoso, mientras se ordenaban más medidas de prueba. La investigación se extendió a la hermana menor de la víctima, de 9 años.

Mientras la víctima era asistida por el gabinete psicológico del Poder Judicial, semanas después le realizaron la pericia de Cámara Gesell. El relato fue consistente respecto a los hechos de abuso, los cuales habían comenzado cuando ella tenía 8 años. Posteriormente a la hermana menor también le fue practicada la pericia, pero ésta no reveló que hubiera sido abusada.

Con las pruebas obrantes la causa avanzó rápidamente. Le fue dictada la prisión preventiva al efectivo, cuyo nombre no se menciona debido que la persona de la que abusó fue su hija biológica. Solamente pudo hacerse trascender que la familia vivía en el barrio Itaembé Guazú.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS