27 C
Resistencia
6 octubre, 2024

Piden ayuda para juntar 950.000 pesos para una prótesis ocular

ANHELO. Maira asiste a la Escuela Especial 18 y sueña con poder leer. Maira y su abuela estuvieron un mes en el Garrahan y deben volver.
Dos semanas es el tiempo que tiene la familia de Maira Soledad Gularte Chávez, una nena de diez años, para poder juntar los 950.000 pesos necesarios para que pueda acceder a la aplicación de una segunda prótesis ocular en el Hospital Garrahan.

La niña, que nació con una patología ocular, fue intervenida quirúrgicamente hace un mes en el Garrahan, donde fue derivada desde el Hospital de Pediatría de Posadas. “Mi nieta no tiene obra social porque todavía no le dieron de alta en el Incluir, pero gracias a Dios el Ministerio de Salud Pública se hizo cargo de su cirugía y tratamiento durante todo el mes en el Garrahan, incluidos los pasajes para que podamos ir hasta allá y ahora volver a Puerto Esperanza, donde vivimos”, contó su abuela Nancy Villalba a PRIMERA EDICIÓN.

Los hermanos perdieron a sus padres el año pasado

La abuela no solo está a cargo de Maira sino también de sus tres hermanos de 11, 9 y 6 años. Es que los chicos quedaron huérfanos el año pasado cuando perdieron a su mamá y papá en un accidente de motos. Además, Nancy tiene dos hijas chichas de 14 y 11 años, “desde el año pasado tengo seis chicos a mi cargo y la verdad es que no es nada fácil, a veces me veo en figuritas porque en la escuela les piden cosas, a veces pierden cosas y tengo que volver a comprarles… pero trato de darles todo lo que está a mi alcance”.

La mujer recordó que ella vivía en Wanda y decidió mudarse a Puerto Esperanza después que fallecieron su hija y su yerno. “Fue todo muy difícil, los llevé a tratamiento a mi nieta que hoy tiene 11 y a mi nieto de 6 porque los dos tenían hernias, ahora los dos ya están operados”. También la llevó a Maira al Hospital de Pediatría de Posadas para iniciar el tratamiento.

“No me queda más que salir a pedir”

Semanas atrás Maira fue operada en el ojo derecho, “le sacaron un quiste y le pusieron una prótesis en el hueco ocular y ahora tenemos que conseguir una segunda prótesis que recubre esa primera. Nosotros tenemos que hacernos cargo de esta segunda prótesis que le permitirá la movilidad del globo ocular. Si no llegamos a conseguir el dinero para esta segunda prótesis, su bolita del ojo quedará sin movilidad”, contó Nancy. La niña solo distingue figuras con el ojo izquierdo.

Según le explicaron los especialistas a la abuela, tienen poco tiempo “la doctora nos explicó que Maira ya tendría que haber salido del Garrahan con la prótesis puesta, pero nosotros no tenemos ese dinero. La verdad es que cuando nos dijeron lo de esta segunda prótesis que sale 950.000 pesos me desesperé y con mi hermana, que vive en Buenos Aires, hicimos un video para pedir ayuda que subí a mi estado de Whatsapp y de a poco se fue difundiendo.

También mi hermana hizo un video muy lindo contando la historia de Maira y de a poco la gente se va enterando. Ellos organizaron en Buenos Aires una venta de pollo para este domingo para juntar fondos para la prótesis y nosotros haremos lo mismo en Esperanza”, contó.

Aunque es una familia unida y trabajadora, saben que será muy difícil juntar ese dinero sin pedir ayuda a la comunidad. Por eso, Nancy compartió su número de CBU para los que puedan ayudarla. “Nunca en mi vida pedí antes, siempre trabajé para poder salir adelante con mis hijos y hoy ya son todos grandes, salvo mis dos nenas más chicas. Pero ahora me toca criar también a mis nietitos y no me queda más remedio que poner mi cara y pedir”, confesó.

Cómo ayudar

La abuela de Maira, Nancy Villalba, compartió su CBU para aquellas personas que puedan colaborar con la compra de la prótesis. Su CUIL es 27942474070, CBU  0110413830041313881929.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

La entrada Piden ayuda para juntar 950.000 pesos para una prótesis ocular se publicó primero en Primera Edición.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS