Andrea sostuvo ante el móvil de época: «mi marido venía de trabajar, fue a hacer un servicio de mozo con mi cuñado, ellos venían por la ruta. Mi marido estaciona para bajar a un compañero que traía en su moto y mi cuñado estaba enfrente, en la estación de servicio cargando nafta. Este asesino, Daniel Alejandro Vargas, en total estado de ebriedad con 2,15 de alcohol en sangre, según las pericias, perdió el control de su auto, empezó a dar vueltas y da de lleno contra mi marido, lo choca», detalló en medio de su dolor.
«Mi marido fue despedido por el aire y falleció en el momento. Pedimos justicia por mi marido. Este asesino a los tres días quedó en libertad, fue a declarar y quedó en libertad. Mi familia está destrozada, mis hijas reclaman por su papá todos los días. Dejó dos nenas chiquitas, una de cinco años y una de un año y diez meses. Queremos que la carátula se cambie, la carátula ahora está como homicidio culposo. Y para la ley, esta carátula significa que este asesino no tuvo intención de matar», dijo Andrea. «Lo mínimo que queremos es que se cambie la carátula a homicidio culposo agravado, ya que este hombre estaba alcoholizado», resaltó.
«¿Para qué queremos este cambio de carátula? Para que este hombre pague en la cárcel lo que hizo. Si la carátula no se cambia, este hombre va a seguir libre, va a seguir disfrutando de su vida como si nada. Y nuestra vida arruinó por completo», sostuvo Andrea.
La mujer contó «tenemos dos hijas, Valentina y Ema, las que reclaman todos los días por su papá. Mi marido estaba estudiando, le quedaban cuatro materias para recibirse de desarrollador de software».
También contó sobre los planes que tenían, «queríamos casarnos ahora en noviembre. Él iba a cumplir 32 años en noviembre, el 12 de noviembre, y ese día nos íbamos a casar. Y por culpa de este imprudente, de este asesino, nuestra vida se vino abajo. Nos destruyó por completo. Queremos justicia. Que este asesino pague por lo que hizo», reiteró Andrea.
Mozo alcoholizado chocó y mató a un colega que volvía de una fiesta
«No puedo creer que la vida valga tan poco para la Justicia»
Manifestación
En otro tramo de la entrevista, Andrea indicó «yo sé que para la justicia mi marido va a ser un caso más de tantos. Lamentablemente a ellos no les toca, por eso quizás no sienten el dolor que nosotros sentimos. Pero nosotros queremos justicia, queremos que la justicia actúe, que nos ayuden. Si no tenemos respuesta vamos a cortar la avenida Armenia, frente a Anses, en pedido de justicia, reclamando justicia para mi marido». A la vez informó que se manifestarán esta semana.
«Lamentablemente nada va a devolver la vida a mi marido, pero queremos que se haga justicia porque él no se merecía este final. No se merecía, él fue a trabajar, no estaba haciendo nada malo», concluyó.