También se realizaron exámenes a niños y grandes, tanto oftalmológicos, odontológicos, nutrición y se aprovechó para vacunar a aquellos que necesiten completar el calendario anual como de otras patologías, además de tratar temas como ser el consumo problemático.
La intervención forma parte del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) y el Gobierno provincial.
Desde el Colectivo Sanitario de la Municipalidad de Resistencia se atendieron a los vecinos y, en ese marco, habló Mariano Galeano, coordinador del Programa de Salud Integral de Género:
“Es vital el acompañamiento para que se vinculen al sistema de salud, en caso de detectarse casos positivos”, subrayó.
Consignó que los pacientes son examinados y en 15 minutos pueden conocer los resultados y, a partir de allí, pueden ser derivados al Servicio de Infectología para la continuidad del tratamiento.
La pediatra Laura Fernández participó de este operativo y valoró “el servicio de calidad que presta la Municipalidad de Resistencia, esto tiene un circuito donde la gente entra y sale entusiasmada”.
Indicó que la atención fue en especial para niños, por su especialidad, pero se atendieron también a madres y a adolescentes.