27 C
Resistencia
20 septiembre, 2024

“Nadie merece morir así, gritando de dolor y suplicando ayuda”

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Laura (29), una de las hermanas de Lucas Ezequiel Da Silva, de 19 años, el joven que murió tras sufrir un presunto accidente trabajando en la tarefa, reiteró el “pedido de Justicia por el fallecimiento de su hermano” y expresó que “nadie merece morir así, gritando de dolor y suplicando ayuda”.

Luego agregó que “mi hermano soñaba con entrar en el Ejercito, este año terminaba la secundaria y se iba a inscribir para ser un soldado. Nuestra familia está destrozada, mi madre no puede hablar porque sigue en shock, ella lo acompañó durante esos diez días y luego de que Lucas regresara lastimado de trabajar. Todo fue un verdadero calvario, lo tuvieron de un hospital a otro y nunca le descubrieron lo que tenía. Le enviaban del hospital de San Javier a Alem y así, hasta que en Posadas descubrieron que tenía una grave infección y donde los médicos le dijeron a mi madre y a otra de mis hermanas que vive en la capital que ‘si le hubieran traído a tiempo (al hospital Madariaga) le podríamos haber salvado la vida’”.

“Nuestra familia está conformada por siete hermanos, más mi madre y padre, quienes en estos momentos están pasando un momento horrible. No queremos que a otra persona le pase lo mismo que a mi hermano. Queremos que el culpable pague, que en este caso es el patrón de mi hermano, que no sabemos si lo llevó al médico como aseguró en su momento, estamos viendo si eso es cierto. Además, nos negó ayuda y hasta amenazó a mi otra hermana, todo eso fue denunciado ante la Justicia”, indicó Laura.

Tal como publicó este Diario, la madre de Lucas denunció al jefe o contratista del equipo de tareferos que integraba su hijo, porque lo responsabiliza por no ayudarlo a recibir atención médica a tiempo y, además, por amenazas (como ser quemarles la casa).

La familia, a través del abogado querellante, solicitó a la Justicia que exhumen el cuerpo del muchacho para la autopsia correspondiente, que despejará dudas acerca de la causa del deceso. Este trámite ya fue ordenado por la fiscalía de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.

Tres años en negro

La hermana de Lucas recordó que su hermano hace aproximadamente tres años trabajaba para el mismo contratista en la tarefa. “Al principio era acompañando a mi padre, luego al hermano y ahora estaba por su cuenta, siempre en negro. No estaba registrado ni nada. Él recién empezaba a tener una relación, tenía una novia. Le robaron la vida. A mi hermano lo querían mucho en el pueblo, trabajaba ayudando a los adultos mayores y hacía otras labores para la comunidad”, expresó.

“Nosotros ahora tenemos miedo por las amenazas que nos hizo el patrón de mi hermano, que dijo que es abogado y tiene contactos políticos (el individuo fue candidato a intendente de Itacaruaré)”, contó Laura.

Por su parte, desde la querella de la familia indicaron que “están investigando para quién trabajaba el patrón de Lucas, quien se supo volvió a sus actividades como si nada. Lo único que sabemos es que los testigos tienen miedo y no podemos establecer en qué chacra de Apóstoles sucedió el hecho. La acción es algo que puede hacer la Fiscalía, por eso le solicitamos que investiguen dónde fue el accidente para las pericias correspondientes, de quién es la chacra y para quién trabajaba el individuo que era jefe de Lucas y porqué el joven no estaba registrado como un trabajador”.

El caso salió a la luz tras la muerte de Lucas el pasado domingo. Se supo que estuvo internado varias veces y que agonizó durante diez días (pese a que lo atendieron médicos en Apóstoles, San Javier y Alem) hasta que, horas antes de fallecer, descubrieron en Posadas que tenía una grave infección. Sufrió tres paros cardiorrespiratorios en el hospital Ramón Madariaga y falleció.

Su familia denunció al patrón de la tarefa, que no fue claro al explicar qué sucedió y como fue el accidente del joven, y por no prestar la ayuda necesaria. La querella además apuntó al sistema de salud.

Si bien el contratista dijo que lo atendieron en Apóstoles, no presentó ningún certificado, dijo la familia. En ese sentido, se supo que la Fiscal de Alem requirió que sean citados a declarar tres médicos, de San Javier, Alem y Apóstoles, sospechados por presunto “homicidio por negligencia, señaló una fuente.

El patrón, en tanto, será citado por el momento como testigo, adelantó un vocero judicial.

La entrada “Nadie merece morir así, gritando de dolor y suplicando ayuda” se publicó primero en Primera Edición.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS