María Elsa Ponce permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado luego de dos cirugías de urgencia, mientras su familia intenta recaudar dinero para solventar los gastos de hospitalización y el traslado de vuelta a Argentina.
viernes 12 de julio de 2024 | 14:17hs.
La misionera fue operada dos veces, y está en terapia intensiva.
El pedido de ayuda de una familia de misioneros que visitaba Australia se extiende a todo el mundo, ya que cualquier contribución hará una diferencia y ayudará a María Elsa Ponce (50). La mujer, oriunda de la tierra colorada, enfrentó una crisis de salud grave que la llevó a ser hospitalizada, someterse a dos cirugías de urgencia de alto riesgo y a tratamientos médicos intensivos, una situación inesperada que ha generado gastos considerables.
Acompañada por Ciro (16) y Javier Acosta, habría llegado al país oceánico el 30 de abril último, con la idea de quedarse 20 días para recorrer, visitar parientes y estudiar inglés por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, durante su estadía, hubo una modificación en las leyes australianas, que no permitió que pudieran cambiar su visa de turista a estudiante, lo que les impidió tener el seguro médico adecuado.
«Decidimos volver a Argentina, pero justo en ese momento María empezó a sentirse mal, tuvo convulsiones y la llevaron de urgencia al hospital de Caboolture. Luego, por la gravedad de la situación, la trasladaron al Royal Brisbane and Women’s Hospital, donde le encontraron varios coágulos en el cerebro», explica Javier Acosta en el pedido de ayuda solidaria. «Esta situación nos dejó en una posición financiera crítica y, como estamos con visa de turista, tampoco podemos trabajar aquí, lo que hace que sea aún más difícil cubrir los gastos médicos, el tratamiento y los pasajes de vuelta para que María pueda estar con sus seres queridos», amplia.
Además, describe que María Elsa Ponce es una persona llena de energía y que su vida ha sido un ejemplo constante de dedicación, amor y generosidad. «Una de las cosas más conmovedoras que hace es crear muñecos con materiales reciclados para los niños del Hospital Ramón Madariaga en Posadas, Misiones. Siempre encuentra formas de llevar alegría a los más necesitados. Su energía es inagotable y su sonrisa, contagiosa. Es una excelente madre, mujer, compañera y amiga. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás, ya sea desde su rol de docente o participando activamente en la comunidad», señala.
A su vez, destaca que se trata de una persona saludable y sumamente activa, debido a que entrena con pesas, anda en bicicleta, practica karate y compite en carreras a campo traviesa. «Estamos pidiendo la ayuda de la comunidad, tanto en Australia como en el mundo, para apoyar a María en este momento tan difícil. Cualquier contribución, por más pequeña que sea, hará una gran diferencia», asegura.
En pos de buscar la mejor atención posible para recuperar a la persona activa y alegre que siempre ha sido, su familia agradece de corazón toda ayuda y apoyo en estos momentos difíciles. «María ha dado tanto a los demás, y ahora es nuestro turno de devolverle un poco», expresan finalmente. De esta forma, todo lo recaudado se utilizará para cubrir los costos de hospitalización, tratamiento médico y recuperación de la mujer misionera, así como los pasajes de regreso a Argentina. Las contribuciones pueden realizarse a través de la página web: www.gofundme.com/f/3fmfr-help-for-maria