12.3 C
Resistencia
8 julio, 2024

“Me genera una fuerte envida el triunfo Radical en el Chaco”, admitió Fabián Olivera

El exconcejal capitalino Fabián Olivera celebró el triunfo del candidato radical en Chaco, y renovó sus críticas contra la condición partidaria provincial, a la que acusó de “mantener un vuelo bajo, con proyectos personalistas, y muy alejados del compromiso y la convicción que se necesitan para conseguir la gobernación formoseña”.

“Mientras en provincias históricamente peronistas, se vienen produciendo cambios políticos profundos, en Formosa el radicalismo no deja de retroceder”, reafirmó Olivera, destacando el triunfo electoral de este domingo en la vecina provincia, donde Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio, desalojó de la primera magistratura provincial a Jorge Capitanich, luego de 16 años en el cargo.

“Lo vengo advirtiendo hace muchos meses: mientras la conducción partidaria mantenga a Luis Naidenoff y Ricado Buyaile decidiendo los destinos de la UCR, nada cambiará en Formosa. A ellos no les importa ganar la gobernación; mientras consigan mantener sus cargos legislativos, Gildo Insfran seguirá siendo el gobernador de Formosa”, justificó Olivera, quien desde 2021 fluctúa sus actividades políticas con las empresariales.

“Lo que acaba de ocurrir este domingo en Chaco, y la semana anterior en Santa Fe, son ejemplos elocuentes de lo que el radicalismo puede producir también en Formosa si se arma una estrategia profunda de cambio, motivada por la convicción de ir por todo, pero sobre todo, sacando a la cancha a nuevos referentes”, amplió.

“En Formosa, el partido tiene gente capaz, preparada para la función pública, honesta y profundamente comprometida con lo social para generar el cambio. Sin embargo, la actual dirigencia, atornillada a los cargos, y a sus proyectos personales impiden el cambio que el formoseño reclama hace varias décadas”, volvió a atacar.

Y robusteció el planteo: “Cuando hay dirigencia sana, comprometida, solidaria, con principios fuertes, con vocación de servicios, está demostrado que se pueden hacer muy buenas elecciones, hasta ganarlas como acaba de ocurrir en las últimas semanas, o sostener gobernaciones como en Mendoza, Corrientes y Jujuy”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS