13 C
Resistencia
5 julio, 2024

«Los trabajadores de Salud Pública siempre quedamos en el relato de los candidatos»

Aptasch.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (Aptasch) culminó una nueva semana de paro, que contó con alto acatamiento en toda la provincia y una fuerte manifestación frente a la Casa de Gobierno y en diferentes centros sanitarios de la provincia. 

En la misma, se exigió al gobernador y el ministro de Economía las respuestas necesarias para dar solución a los numerosos problemas y reclamos que el gremio lleva adelante desde hace meses.

La manifestación en la sede del Gobierno provincial se realizó de manera pacífica y con una fuerte participación de trabajadores que alzaron un mensaje de unidad del equipo de Salud Pública al Gobierno, manifestando el sostenimiento de la lucha gremial en defensa de los derechos laborales y de la calidad del servicio.

Aptasch manifestó su «profundo rechazo al destrato y la falta de compromiso al cumplimiento de actas firmadas ante la Dirección de Trabajo, con promesas manifiestas y también en reuniones con los representantes de la Comisión Directiva».

«La Salud Pública está compuesta por un equipo que debe asegurar junto al Estado el derecho a la salud; por ende somos parte de la inversión que el Estado debe garantizar para su cumplimiento pleno y asegurar calidad de atención en su totalidad. Con infraestructura y equipamiento no basta. Los trabajadores somos insustituibles en el conjunto, tanto en la promoción, prevención y atención sanitaria que se debe dar al pueblo del Chaco», detallaron.

Continuaron afirmando que: «Nos dicen que somos trabajadores de servicios esenciales pero solo para obligarnos y exigirnos ante la ley, mientras que los incumplimiento de la patronal nosotros los exigimos a través de las luchas sindicales».

Sobre ello, destacaron que «si ese ejercicio no es respetado, se ponen en riesgo normas internacionales vigentes en nuestra provincia. En lo particular hemos sido intimados a traves de la Dirección de Trabajo (un ente que es juez y parte) a cumplir las guardias mínimas, algo que Aptasch siempre garantizó. De hecho, es gracias a nuestra vocación y voluntad para dar soluciones a los pacientes que la Salud pública aún funciona en esta provincia».

Desde el gremio añadieron luego que «quienes somos trabajadores sabemos que los discursos electorales van por un lado, pero la realidad que vivimos va por otra. Somos los primeros en los discursos pero el último orejón del tarro del gobierno a la hora de mejorar para nuestros salarios, entre otras cosas. Aun así, no vamos a permitir que eso siga sucediendo. Nuestra lucha está viva en cada trabajador jubilado, retirado, activo y precarizado que lucha día a día».

Aseguraron luego: «A quien le toque gobernar, seguiremos reclamando con autonomía por las deudas pendientes con los trabajadores de Salud Pública: vamos a seguir luchando por la Carrera Sanitaria con participación de Aptasch en la misma; vamos a seguir exigiendo el otorgamiento de la bonificación por dedicación exclusiva para todos los compañeros que lo solicitan; continuaremos reclamando por la mejora salarial sectorial y el incremento de la base de cálculo de bonificaciones; no bajaremos las banderas del fin de la precarización laboral en nuestra provincia», detallaron.

Ante este escenario, Aptasch adelantó que votarán internamente para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza durante las semanas próximas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS