23.3 C
Resistencia
12 octubre, 2024

“Le di una pieza para vivir a mi amiga policía y me dejó en la calle”

Una joven de 24 años y madre de tres menores denunció ante las autoridades que le dio alojamiento en su vivienda a una mujer policía porque ésta le dijo que “no tenía para pagar un alquiler”, y que al regresar de su trabajo se encontró con que le arrojó todas sus pertenencias a la vereda y la dejó prácticamente en la calle.

Lo insólito del caso, que se registró en un domicilio situado en la calle Pino Paraná del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, es que la acusada es una amiga de la damnificada, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN relató lo que está padeciendo desde que se quedó sin techo.

“Ella cambió de un día para otro, se convirtió en una mala persona, le di la mano y me agarró el codo. Eso no se hace, tengo tres hijas que mantener, chiquitas y en edad escolar. El pasado martes llegué de realizar mis labores como barrendera y me encontré con mis electrodomésticos, muebles y mis prendas de vestir y las de mis hijas tiradas fuera de mi casa, entre otros elementos personales”, contó indignada la mujer, quien por estas horas reside en la casa de su madre que vive en el mismo barrio.

Sin embargo, este alojamiento es provisorio, teniendo en cuenta que su progenitora se mudará en breve, por lo que la denunciante teme por su futuro y el de su familia.

Desesperada por la angustiosa situación que está atravesando, la joven acercó a este Diario las denuncias por el hecho y también las documentaciones que la acreditan como titular de la propiedad que afirma le fue usurpada de un día para otro.

“Dejó un hombre cuidando”

La joven agregó que el martes pasado llegó al mediodía a su hogar, tras una jornada laboral y dispuesta a ir a buscar a sus hijas que estaban en esos momentos en la escuela, y que se encontró a su amiga, quien es cabo primero con prestación de servicios en la esfera de la Unidad Regional X de Posadas, parada en la puerta de la casa, tras arrojar a la vereda sus pertenencias.

Entonces la presunta usurpadora le dijo en forma fría e irracional que “te saqué todas tus cosas a la calle porque a partir de ahora voy a vivir en este lugar, porque no me puedo quedar en la calle”.

Ante esta grave situación, la damnificada solicitó a las autoridades que “por favor tomen cartas en el asunto porque necesita recuperar su vivienda y que algunos vecinos se comprometieron para ser testigos de lo sucedido”.

Ante la comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, al momento de radicar la denuncia, la joven afirmó además que “ella (por la mujer policía) tras ocho meses de convivencia en mi propio hogar fue al Iprodha y pidió que le adjudiquen la casa, porque se enteró que yo me atrasé con las cuotas”.

“Tengo tres hijas de 10, 7 y 5 años, que quedaron sin su techo. Por favor ya hice la denuncia ante la policía de lo sucedido y no sé a quién más recurrir”, expresó, al tiempo que sospecha que “la mujer que ahora se apropió de mi casa debe tener alguna protección porque pertenece a una fuerza de seguridad”.

“Ella me pidió el 28 de febrero pasado un lugar para poder vivir, porque no le alcanzaba para el alquiler. Entonces le di una pieza, ya que tiene un hijo de cinco años, me dio lástima. Ahora me enteré que después de desalojarme de esa manera, le llevó a su madre al menor y dejó a un hombre cuidando el lugar, es un desconocido que está todo el tiempo allí para que no recuperemos la casa”, afirmó la joven.

También relató a este Diario que “ella (por la denunciada) en su momento fue condecorada por salvarle la vida a una niña, fue en 2021, por lo que me resulta extraño como se volvió en una mala persona de un día para otro”.

Según las documentaciones que presentó la joven ante la policía al momento de denunciar lo sucedido, el Iprodha le otorgó un acta provisoria de custodia y guarda de la vivienda con entrega de llaves en mayo de 2019.

La entrada “Le di una pieza para vivir a mi amiga policía y me dejó en la calle” se publicó primero en Primera Edición.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS