22 C
Resistencia
24 septiembre, 2024

Le cortaron dos dedos con un machete a un colectivero en José C. Paz: «Cada vez que salimos nos jugamos la vida»

Un chofer de colectivo fue víctima de un violento robo en José C. Paz: los ladrones lo golpearon y le cortaron dos dedos. Ocurrió sobre un interno del línea 391/449 y los trabajadores de la compañía lanzaron un paro para reclamar seguridad, que coincide con la conmemoración del Día del Colectivero. Dicen que tienen miedo de salir a trabajar y que cada día sienten que se juegan la vida.

El ataque se produjo sobre la avenida Croacia esta madrugada, cerca de la medianoche, cuando el conductor estaba terminando su recorrido. «Le pegaron y cortaron un dedo a un compañero de la línea 391/449, que es la verde de José C. Paz», contaron fuentes del caso a Clarín.

El hecho generó una protesta de los choferes de las líneas de la compañía Expreso Parque El Lucero, que esta mañana paralizaron el servicio y esperaban mayores garantías para retomar sus tareas. «Estamos muy preocupados, nunca pasó algo tan grave,. Sabemos que entraron a barrios muy delicados, que es muy difícil trabajar. Los choferes ponen el pecho todos los días, dejando la familia en la casa. A A cualquiera de nosotros nos puede pasar esto», afirmó José Millens, uno de los delegados gremiales de las líneas 391, 449 y 749.

«Cada vez que salimos nos jugamos la vida«, agregó al plantear la grave situación que afrontan en un móvil con LN+. «Esto le pasó a un compañero, pero le pudo pasar a mi hijo, que trabaja acá hace 21 años. No sé si mi nieto va a ver a su papá mañana«, dijo angustiado.

Los compañeros del chofer afectado contaron que estaba haciendo uno de sus últimas recorridas de la jornada cuando fue sorprendido por tres ladrones. «Salió 12 y pico de la noche, parece que no le tocaba esa vuelta a él. El destino hizo que tenga que ir», reveló uno de sus compañeros.

Tres líneas lanzaron un paro tras el ataque. Foto: capturaTres líneas lanzaron un paro tras el ataque. Foto: capturaDe acuerdo a los primeros datos recabados en la investigación, los delincuentes se llevaron el celular y una carterita en la que el chofer llevaba dinero. «No tuvo tiempo de nada. Le pegaron y le dejaron hematomas en el ojo y en la nariz. Lo tiraron al piso y lo amputaron con un machete«, detalló otro chofer de la compañía en diálogo con TN.

Los ladrones eran tres y según el testimonio de la victima a sus compañeros, uno tenía un arma de fuego, otro llevaba el machete y un tercero se quedó parado en la puerta del colectivo.

El chofer fue atacado cuando terminaba su recorrido. Foto: capturaEl chofer fue atacado cuando terminaba su recorrido. Foto: captura«Él ya había bajado los últimos pasajeros y estaba dando la vuelta para guardar la unidad. Ahí fue que se le pararon en el medio de la calle y lo obligaron a parar», detallaron.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS