3.3 C
Resistencia
2 julio, 2025

Las amigas de Leonela marcharon y advirtieron: No vamos a parar hasta que se haga justicia

La comunidad de Sáenz Peña y Villa Berthet se moviliza para exigir justicia tras el femicidio de Leonela Ayelén Giménez, la joven madre de 25 años hallada sin vida el sábado por la mañana a la vera de la Ruta Nacional Nº 95.

Jimena Ramos, amiga de la víctima, expresó el dolor y el reclamo colectivo: “No vamos a parar hasta que se haga justicia, hasta dónde tengamos que llegar. Todo Sáenz Peña se va a juntar”.

La jovenvolvió a pedir justicia y convocó a la comunidad a participar de nuevas movilizaciones. “No queremos que queden en libertad los responsables porque hoy fue Leonela, pero mañana puede ser una hermana o una amiga”, advirtió.
UNA CHICA NUY QUERIDA

Ramos describió a Leonela como una joven querida por su entorno. “Siempre estaba feliz, nunca se la veía mal, se reía, siempre era amable”, relató. Y agregó: “Todos los que estamos acá es porque la conocemos y sabemos la clase de persona que era”.

Destacó que la joven era muy conocida en la ciudad: “Casi toda Sáenz Peña la conocía porque donde ella iba, a cualquiera saludaba. Nunca se la vio triste, nunca se la vio mala tampoco”.

La joven recordó que Leonela vivía entre Sáenz Peña y Villa Berthet, donde residían sus hijos con la abuela. “Ella era oriunda de Villa Berthet, pero estaba viviendo en Sáenz Peña. Estaba sola, se quedaba en nuestras casas. Estuvo con su nenito hasta hace poco tiempo acá y después se fue a dejar el nene y volvió”, detalló. “Lo único que supimos es que ese día estaba por volver a su pueblo, a Villa Berthet, estaba llevando su bolso, es lo último que sabemos de ella”, agregó.

Consultada sobre si Leonela había comentado alguna situación de riesgo, Ramos aseguró que “no”. “En ningún momento dijo nada de si estaba en una situación de peligro, siempre tranquila, siempre caminaba por la calle sola, siempre anduvo sola y sin miedo. No sé cómo pudo haber pasado esto”.

Movilización y pedido de justicia

Ramos informó que la convocatoria a la marcha surgió de las amigas de Leonela. “Se hizo la invitación para pedir justicia. En ese sentido, apuntó a la situación de los dos detenidos por el crimen: “No queremos que queden en libertad porque hoy fue Leonela, mañana pueden ser nuestras hermanas, amigas, no podemos seguir con esta inseguridad”.

“Nosotros no sabemos si Leonela conocía a estas dos personas, pero hay varias chicas que dicen que sí, que era amiga de uno de los asesinos, se conocían hace dos años o menos”, agregó.

Ramos anticipó que las movilizaciones continuarán: “Se va a hacer una marcha en la que va a venir la familia de Leonela y gente de Villa Berthet también”. La movilización de este lunes incluyó un recorrido hasta la Fiscalía para exigir avances en la investigación.

Leonela fue hallada con un disparo de arma de fuego en el pecho en un paraje a 15 kilómetros de la rotonda de acceso a Sáenz Peña. Por el crimen, hay dos personas detenidas que habrían sido vistas con la joven en las últimas horas previas a encontrar su cuerpo y también en el lugar del hallazgo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS