Natalia Aguirre y Pablo Lezcano, integrantes de la ONG, en contacto con época informaron acerca de la venta de empanadas que están por realizar para poder recaudar fondos y así ayudar a los animales en situación de calle.
«Hoy tenemos una deuda de 271 mil pesos que necesitamos saldar para poder seguir con el rescate de animales y con todas las actividades que tenemos desde la fundación».
«Contamos con un equipo de 270 voluntarios que realizan este tipo de actividades, también hacemos jornadas de adopción en ferias y de castración, hacemos campañas de concientización en los barrios y en los colegios. Brindamos información relacionada con la tenencia responsable en contra del maltrato animal», comentaron.
Destacaron que de a poco la gente va tomando conciencia. «En nuestro caso, hacemos mucho hincapié en la educación, más allá de pedir y trabajar para poder solventar gastos. Tenemos muchos focos: la parte educativa y la concientización, por eso creo que entramos mucho a los barrios para hablar con la gente y comentarle cuáles son los cuidados».
«Nosotros vamos a estar vendiendo empanadas de carne, jamón y queso al horno y congeladas. Todo lo recaudado va a ser para solventar los gastos veterinarios. Los interesados pueden hacer su pedido al 3794-639990. Para retirar en San Lorenzo 635», comentaron.
Ante la consulta de este medio, Aguirre comentó que a diferencia de otros años hay un descenso de rescates. De todas maneras, dijo que el trabajo es constante y lo que más recursos requieren son los equinos, seguido de perros y gatos.