21 C
Resistencia
9 octubre, 2024

La autopsia en joven de Jardín América no halló signos de violencia de terceros

Los restos de una joven de 26 años fueron exhumados días atrás tras la denuncia de su familia respecto a dudas del supuesto suicidio y que apuntaban a su expareja y a situaciones violentas previas.

Fuentes judiciales confirmaron que el informe de adelanto de autopsia al juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, determinó muerte por asfixia mecánica, en principio sin intervención de otras personas.

Las fuentes agregaron que restan resultados de análisis toxicológicos a muestras tomadas del cuerpo de la joven.

Tal cual se publicó, la joven murió el viernes 20 de septiembre en Jardín América. Un familiar denunció horas después de su entierro, sospechas y dudas de que se haya quitado la vida y mencionó los antecedentes de violencia de género denunciados contra su expareja.

La joven tenía un emprendimiento de comidas rápidas y venta de artículos plásticos en Jardín América.

Esto abrió la posibilidad que se trate de un femicidio, una muerte inducida y no un suicidio sin mayores precisiones.

En la denuncia se agregó que en el 2023 sobre la misma pareja, recayó una orden judicial de prohibición de acercamiento.

Tras el hallazgo del cuerpo colgado con una sábana, el juez Sena determinó la pesquisa como “presunto suicidio” y ante el pedido ordenó exhumar el cadáver.

Salud

Según trascendió, la joven atravesó diferentes episodios que dañaron su salud mental con cuadros de depresión. Uno de los conflictos con su exconcubino habría sido el exceso en el consumo de estupefacientes que él padecía.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS