19.5 C
Resistencia
29 octubre, 2025

La academia Romance de Zamba pide protección jurídica para resguardar el predio

El director de la academia Romance de Zamba, Alejandro Parras, dio a conocer la preocupación de la comunidad por el avance de una obra que afecta al predio donde funciona la institución. “Es un espacio cultural con 23 años de trayectoria”, recordó, y valoró la intervención municipal que clausuró los trabajos mientras la justicia resuelve el reclamo por prescripción veinteñal del terreno.

Alejandro Parras, director de la escuela de danza Romance de Zamba, detalló en diálogo con CIUDAD TV la situación que atraviesa la institución en relación con el predio que ocupa desde hace más de dos décadas. “En primera medida, para nosotros es fundamental la presencia de los medios de comunicación para visibilizar el conflicto que estamos atravesando”, subrayó.

Parras remarcó que “Romance de Zamba es un espacio cultural con 23 años de trayectoria en este lugar y en los últimos tiempos nos hemos sentido muy preocupados, muy angustiados por el avance de una obra que está referida a un playón de estacionamiento”. Según explicó, dicha construcción avanza sobre un terreno que la institución considera parte de su reclamo legal.

“Es un predio que está judicializado, un predio que está presentado en nuestra demanda por prescripción veinteñal y que de alguna manera necesitamos la protección jurídica para que esta obra no avance hacia nuestro predio”, sostuvo. En este marco, destacó la decisión reciente del Municipio de Resistencia que “clausuró dicha obra”.

“Hoy, un poco más calmados, hasta que la justicia falle en relación a legitimar la ocupación de este espacio”, sostuvo. Sin embargo, reconoció la complejidad del caso por la naturaleza del terreno: “El origen de esto tiene que ver con que es un espacio del Poder Ejecutivo nacional, por lo tanto ni el municipio ni la provincia tienen injerencia en términos judiciales”.

El director de la academia de baile añadió que el problema excede a la institución, ya que afecta a toda la zona: “Desde avenida Las Heras hasta avenida Chaco, todos los terrenos lindantes a la vía del ferrocarril son un terreno gris para el catastro, situaciones no resueltas durante muchísimo tiempo”.

Parras insistió en la necesidad de contar con una definición clara de la justicia para dar seguridad a la comunidad cultural que se desarrolla en Romance de Zamba, al tiempo que valoró la visibilización que adquiere el reclamo con el acompañamiento de los medios de comunicación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS