El Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia firmaron este martes un convenio de colaboración institucional para avanzar en la ejecución del Plan Provisorio de Drenaje Pluvial en el sector denominado Ex Campo de Tiro, en la zona sur de la capital chaqueña.
El acuerdo fue rubricado por el gobernador, Leandro Zdero, y el intendente, Roy Nikisch, y permitirá iniciar de forma conjunta obras clave para mitigar los anegamientos recurrentes que afectan a las familias asentadas en las Chacras 137 y 138, actualmente bajo dominio provincial y en proceso de regularización.
Asimismo, durante el acto se presentó la Etapa I del Plan Director de Desagües Pluviales de Resistencia, que será elaborado por la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería de la UNNE (AFIN).
Plan Provisorio de Drenaje Pluvial
La iniciativa contempla intervenciones urgentes para garantizar el escurrimiento de excedentes pluviales y preservar la infraestructura pública, a la espera de la ejecución del plan definitivo.
Entre los objetivos específicos del plan se destacan:
-Mejorar el sistema de escurrimiento mediante zanjeo, nivelación y acondicionamiento hidráulico.
-Realizar limpieza profunda, mantenimiento de puentes y sectores críticos.
-Colocar y/o reemplazar tubos de hormigón para cruces de calles y conectar desagües con canales existentes.-Eliminar desechos sólidos y controlar la vegetación acuática que obstruye el flujo del agua.
-El plazo de ejecución del plan provisorio, es de 12 meses.
Participaron de la actividad el presidente de la APA, Ing. Jorge Pilar; el subsecretario de Sistemas Hídricos municipal, Ing. Sergio Vich; el subadministrador de Vialidad Provincial, Ing. Gustavo De Martini; el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Arq. Alicia Ogara; el secretario de Coordinación Ejecutiva de Resistencia, Arq. Sergio Almirón, y el coordinador general de Planificación, Arq. Marcos Scotta y demás autoridades.