El observador meteorológico Luis Romero anticipó el pronóstico para los próximos días y nuevamente inestabilidad para la jornada de este jueves, aunque solo por la mañana.
Este miércoles la temperatura ronda ya los 30° sobre la ciudad de Resistencia, con cielo mayormente despejado, una humedad del 51% y un viento soplando del noreste a 21 Km/h.
Casi toda la región muestra en el mapa satelital un cielo mayormente despejado. “Hay un centro anticiclónico que está dando lugar a muy buenas condiciones meteorológicas sobre nuestra región y todo el Chaco”, indico.
Sin embargo, al sur de la provincia de Buenos Aires y centro norte de La Pampa cruza un frente frío que será el que va a inestabilizar el tiempo en las próximas horas en nuestra región, pero a partir de mañana.
Para este jueves, la inestabilidad se hará presente junto al pase de un frente frío, aunque débil, sobre la región. Será en la primera parte del día y el cielo se mantendrá cubierto. Las tormentas se esperan al este de Formosa. Hay bajas chances de precipitaciones, pero el cielo estará nublado.
El descenso en las temperaturas será moderado. Será una jornada de templada a cálida.
El viernes las condiciones van a mejorar sustancialmente en toda la región. Las temperaturas rondarán los 23°, 25° y 28°. Será un viernes con muy buenas condiciones meteorológicas con cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado.