27 C
Resistencia
6 octubre, 2024

Estafó a los clientes y hasta vendió partes del Ford Falcon de su patrón

Efectivos de la Unidad Regional II detuvieron a un hombre de 42 años, de profesión mecánico, quien fue denunciado por varias personas por supuestos casos de estafa. El propio dueño del taller donde el sospechoso trabajaba, fue uno de los denunciantes.

La detención se concretó ayer antes del mediodía en la vía pública tras un intento de escape. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que policías del Comando recorrían la zona donde detectaron que se movilizaba con cierta frecuencia el sospechoso. Específicamente, en la calle Río Negro casi avenida Sarmiento.

El hombre vestía ropa abrigada con capucha pese a que la temperatura en ese momento no lo ameritaba. Al advertir la posibilidad de ser interceptado por los policías, el hombre intentó alejarse de la zona, pero fue alcanzado e identificado. En ese momento los efectivos confirmaron que se trataba del sospechoso buscado desde hace más de dos semanas.

En cuanto a las acusaciones, las mismas fuentes revelaron que fue denunciado por varias personas quienes adujeron que entregaron dinero por parte de pago para arreglos de vehículos, pero las reparaciones no se concretaban.

También mencionan la entrega de cubiertas usadas para la venta en modo de concesión y que las mismas fueron utilizadas por el sospechoso para saldar deudas personales. Como si fuera poco, el dueño del taller, quien estuvo de viaje por un tiempo y le permitió a su empleado quedarse en el lugar para de paso cuidar las instalaciones, fue otro de los denunciantes.

En este caso el hombre confió en la policía que, al regresar, notó que a su vehículo Ford Falcon que tenía adentro del taller, le faltaba el carburador, el asiento del conductor, los filtros del sistema de carburación y las cuatro cubiertas. Su empleado ya no estaba y poco a poco comenzaron a llegar personas a reclamar arreglos de vehículos que ya pagaron y otras cuestiones.

Con la información recolectada y las denuncias en la comisaría Cuarta de la UR-II, la policía inició una investigación y al cabo de varios días logró detener al sospechoso, alojado en una sede policial y a la espera de ser indagado por el juez de Instrucción 1, Pedro Piris, en las próximas horas.

Deudas a cambio de trabajo

El detenido está acusado de intentar saldar sus deudas con trabajos en el taller de mecánica y chapa y pintura, pero nunca consultó con el dueño, para tales labores y tampoco cumplió con las promesas de resarcimiento.

La entrada Estafó a los clientes y hasta vendió partes del Ford Falcon de su patrón se publicó primero en Primera Edición.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS