En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador meteorológico Luis Romero proporcionó el pronóstico del tiempo para Resistencia y la región para este fin de semana.
Este viernes, arrancó con un día espléndido, con condiciones más estables y el cielo mayormente despejado para Resistencia. Sin embargo, áreas como Corrientes, el norte de Santa Fe y el centro/oeste de Chaco muestran abundante nubosidad y un flujo de aire cálido del norte que inyecta humedad en la región, por lo que la nubosidad es persistente.
Ampliando hacia el país, señaló que hay un sistema de baja presión cerca de la cordillera, y un frente frío se está moviendo, trayendo condiciones frías, posible nieve y precipitaciones a la Patagonia.
Fin de semana inestable y con tormentas
Las condiciones climáticas cambiarán significativamente en toda la región.
Romero comentó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas cubre el norte de Santa Fe y las partes centro-sur y este de Corrientes.
Se espera que estas tormentas sean de intensidad variable, algunas potencialmente fuertes, y una acumulación de lluvia entre 20 y 50 mm. Esto se debe a un frente frío que avanza y desestabiliza la región.
Las temperaturas máximas estarán alrededor de 25°C, y las mínimas entre 14-18°C, lo que lo convierte en un día templado a cálido.
En Resistencia, el tiempo empeorará por la mañana con el aumento de la nubosidad, la temperatura que se espera es de 15°C.
La inestabilidad comenzará a aumentar sobre Resistencia desde el sábado a la noche.
Para el domingo, la alerta meteorológica se extiende para incluir Resistencia, cubriendo el este de Chaco, el este de Formosa, el norte/noreste de Corrientes y la mayor parte de Misiones. Se esperan tormentas de intensidad variable, algunas localmente fuertes, que afectarán principalmente a Resistencia durante la madrugada y la mañana.
El domingo, las condiciones serán altamente inestables con tormentas intensificadas.
El tiempo mejorará por la tarde/noche, pero con posibilidad de precipitaciones aisladas.
Las temperaturas serán moderadas, con mínimas entre 13-14°C y máximas que no superarán los 23-24°C.