29.3 C
Resistencia
13 noviembre, 2024

El Chaco no tendrá precio congelado para el pan

A nivel nacional Precios Cuidados establece el kilo de pan francés a 680 pesos hasta fin de mes y a 715 pesos en octubre.
Ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional tras conocerse el dato de la inflación de agosto referidas al congelamiento del precio del pan, el Centro de Industriales Panaderos del Chaco aclaró que los valores definidos para el precio del kilogramo son sólo válidos en aquellos establecimientos comerciales que acceden a la harina subsidiada por el fideicomiso del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Esto se traduce que para los chaqueños la decisión no tendrá impacto.

Este bien imprescindible en la dieta de los chaqueños “apenas subió 10 % desde las PASO”, expresó Eiden.
Ricardo Eiden, referente de la entidad que agrupa a los panaderos locales, confirmó a NORTE que «tras el aumento que se dio la semana siguiente a las PASO del 13 de agosto no ha habido variaciones. El Chaco tiene uno de los precios más bajos del país para el pan, y eso se debe al esfuerzo de los empresarios locales, dado que muy pocos, por no decir casi nadie, acceden aquí a la harina subsidiada».

Esta situación de los precios del pan en nuestra provincia podría incluso sufrir un ajuste aunque la entidad que aglutina al empresariado del sector aconseje no aumentar el valor del preciado alimento al menos hasta después de fin de septiembre.

LA HARINA SUBSIDIADA

El acuerdo del gobierno nacional para congelar el precio del pan fue con 5.000 panaderías para septiembre y octubre, en el marco de programa Precios Justos. Acordaron que el kilo de pan francés se mantendrá en 680 pesos este mes y en octubre subirá a 715 pesos por kilo. En Resistencia el kilo de pan francés se consigue por 600 pesos en los barrios y por 780 pesos en panaderías artesanales céntricas, como es el caso de la Panadería 9 de Julio de Ricardo Eiden.

«Está relacionado a los costos impositivos de la ubicación y de la leña que usamos para el horno, entre otros». «No contamos con la harina subsidiada porque el único molino que forma parte del FETA y llega aquí es el de Cañuelas. Son muy pocos los comerciantes locales que trabajan con ese molino y no en su totalidad, por eso no accedemos a ese beneficio», expresó Eiden de la Panadería 9 de Julio sobre la avenida del mismo nombre.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS