27.5 C
Resistencia
27 octubre, 2024

Dos policías apartados por llegar alcoholizados a su turno de guardia

Dos integrantes de la Policía de Misiones fueron apartados en forma preventiva de la fuerza tras ser descubiertos prestando servicios en estado de ebriedad, señalaron fuentes del caso. La determinación la tomó la Jefatura ayer a la mañana, sin embargo el caso se registró el pasado jueves en jurisdicción de Jardín América.

Se trata de un oficial subayudante y de un sargento, quienes prestaban servicio en la comisaría Primera de esa localidad. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia tras haberse detectado que estaban en las citadas condiciones mientras cumplían su horario de servicio.

Desde la fuerza de seguridad aclararon que los mismos fueron apartados de la institución policial mientras la Dirección de Asuntos Internos continúa con las averiguaciones pertinentes. Como parte de la investigación, se tomó declaración a diversos agentes presentes y se estableció la participación de un chofer y un oficial de área de sumario en la falta administrativa.

Tras los exámenes, el médico policial en turno certificó “aliento alcohólico” en ambos. Con base en los resultados, se instruyó un sumario administrativo, en el marco de una falta gravísima por “ebriedad calificada durante actos de servicio”, conforme al Reglamento de Régimen Disciplinario Policial, por lo que fueron separados preventivamente de la fuerza.

Voceros del caso confiaron que los policías involucrados en la grave falta habrían sido vistos por algunas personas patrullando en la mencionada condición, por lo que esto agravaría su situación.

No se descarta que desde la Justicia citen a estos posibles testigos, quienes incluso se habrían comunicado con las autoridades para reportar lo que por estas horas es un verdadero escándalo en la comunidad de Jardín América. Trascendió que los mencionados patrullajes en el móvil policial habrían sido de madrugada.

Otras de las sospechas que tampoco se descarta es que las bebidas las consumieron dentro de la dependencia, en este caso la seccional Primera, aunque esto aún no fue corroborado oficialmente.

Las fuentes confiaron que ayer fue enviado a Jefatura, desde la Unidad Regional IX (con asiento en Jardín América) el sumario con las actuaciones administrativas preliminares, por el hecho sucedido el pasado jueves. Tras lo cual las máximas autoridades policiales decidieron actuar con todo el rigor posible y separaron a los dos policías en forma inmediata y preventiva de la fuerza. En cuanto a la prueba de sangre, al oficial el alcoholímetro le arrojó resultado positivo, en tanto que el suboficial se negó a la extracción y a la realización del alcotest.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS