30.2 C
Resistencia
20 octubre, 2024

Detienen a conductor alcoholizado tras protagonizar choque mortal

Un hombre que iba al mando de una camioneta fue detenido tras arrojar en la alcoholemia 2,08 gramos de alcohol en sangre y tras protagonizar un choque que dejó como saldo un motociclista fallecido, informó un vocero del caso.

El siniestro vial se registró a las 4.30 de ayer a la altura de la avenida Uruguay e intersección con la calle 114 de Posadas. Según las pericias preliminares, estuvieron involucrados en el hecho una Ford F100 que era conducida por un individuo de 52 años, quien por motivos que se tratan de establecer, colisionó en la mencionada intersección con una Yamaha 135 que era guiada por Alban Alexis Mosquera, de 46 años, precisó la misma fuente.

Como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor se llevó la peor parte, resultando con lesiones de distinta consideración, que motivaron su urgente traslado al área de emergencias del hospital Ramón Madariaga.

Poco después se supo que debido a la gravedad de las heridas Mosquera falleció en el citado nosocomio.

Tras tomar conocimiento del siniestro vial se hizo presente en la escena personal de la comisaría Tercera, que realizó los trámites de rigor, en tanto que efectivos de la Dirección Criminalística se encargaron de las pericias correspondientes.

Por otra parte, una bioquímica de la fuerza hizo el test de alcoholemia al conductor del rodado mayor, arrojando un total de 2,08 gramos de alcohol en sangre.

Por tal motivo, y por orden judicial, el hombre fue detenido en forma inmediata y alojado en la seccional jurisdiccional, agregó un vocero. Se solicitó además, la presencia del personal vial para labrar una infracción a la Ley 24.449, por falta de documentación para circular y por conducir bajo los efectos del alcohol, señalaron las fuentes policiales.

La causa fue caratulada por la policía, en forma preventiva, como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Cifras negras

Según los últimos datos publicados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), advierten que durante 2023 el 40% de las víctimas fatales a nivel nacional se trasladaban en motocicletas, en tanto que el 25% en automóvil y un 10% fueron peatones. Las colisiones fueron el principal desencadenante de siniestros viales con estas consecuencias (53%), seguido de vuelcos (12%) y atropellamientos (11%). En su mayoría, las víctimas fueron hombres (75%) y el grupo etario más afectado: personas de entre 15 y 34 años.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS