36.4 C
Resistencia
23 octubre, 2024

Cierre de la AFIP: trabajadores posadeños realizaron paro y apagón informático

Provinciales 23/10/2024, 12:04hs.

Iván Marinelich, delegado del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), comenta sobre el clima de incertidumbre tras el anuncio del gobierno.

Cierre de la AFIP: trabajadores posadeños realizaron paro y apagón informático

En respuesta al anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la reestructuración de la AFIP, incluyendo el cambio de nombre y la posible pérdida de más de 3,000 empleos, los trabajadores del sector aduanero y de la AFIP llevaron a cabo un apagón informático y un paro de actividades para visibilizar su conflicto.

Iván Marinelich, delegado del SUPARA, dialogó con Misionescuatro sobre la situación. “Estas medidas de acción directa son producto del anuncio del vocero presidencial sobre el desguace del organismo de la AFIP”, explicó Marinelich, quien resaltó la falta de información oficial sobre los nombres de los trabajadores afectados por los despidos.

En una asamblea celebrada en Buenos Aires, se definieron medidas de acción directa que incluyen paros de actividades y apagones informáticos de 10 a 12 horas los días miércoles, jueves y viernes. “El apagón informático consiste en apagar las computadoras y sistemas de DGI y Aduanas”, detalló, advirtiendo que estas acciones afectarán el comercio exterior, tanto en importaciones como en exportaciones.

Marinelich manifestó la urgencia de establecer un diálogo con las autoridades, afirmando que “esperamos mínimamente tener una charla con el sector oficial porque la decisión fue unilateral e inconstitucional”. El delegado enfatizó que no ha habido comunicación ni diálogo previo sobre estos cambios.

“Los ánimos son de preocupación, estamos desesperados”, compartió, reflejando el sentir de los trabajadores. “Somos una gran familia y que nos toquen a los compañeros nos afecta personalmente”, agregó, resaltando el impacto emocional de la situación.

El objetivo del sindicato es frenar la medida o, al menos, mitigar los daños y evitar despidos. “Estamos luchando para que no haya despidos y se respete la estabilidad laboral de todos los compañeros”, concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS