El PJ del Chaco repudió las amenazas recibidas por dirigentes sindicales y exigió a la Justicia que investigue y sancione a los responsables. Con el mismo modus operandi, primero fue para el secretario general de Utich y ahora al referente de la UTEP.
Amenaza mafiosa a dirigente de UTEP tras denuncia a ECOM
Nuevamente, un dirigente gremial en Chaco fue víctima de un mensaje intimidante con claras connotaciones mafiosas. Tras la amenaza recibida días atrás por Diego Almirón, delegado de UTICH en ECOM S.A., ahora el turno fue para Max Bruscker, referente de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Chaco.
El mensaje, escrito a mano con un marcador flúor, fue dejado en la vivienda del dirigente y contenía un texto categórico: “Zurdos van a morir, primero violación”, acompañado de un cartucho de bala de escopeta.
Almirón había sido blanco de un ataque similar en el marco de sus denuncias contra directivos de ECOM por una presunta estafa de 180 millones de pesos a la propia empresa. En el caso de Bruscker, la amenaza se produce en medio de la lucha de la UTEP por la reinstauración de políticas alimentarias y por su respaldo a distintos gremios que se oponen al alineamiento político-económico del gobierno provincial con la corriente libertaria de Javier Milei, así como a la lucha docente que se desarrolla en las calles.
En estos momentos, personal policial se encuentra en el domicilio de Bruscker para constatar la amenaza y garantizar la seguridad del dirigente.
REPUDIO Y PEDIDO DE INVESTIGACIÓN
El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco emitió un comunicado en el que manifestó su “más enérgico repudio” frente a las recientes amenazas sufridas por dirigentes sindicales de la provincia.
En las últimas horas, Max Bruscker, referente de la UTEP, recibió un mensaje mafioso acompañado de municiones, en un intento de intimidación, según informó el partido. Este hecho se suma al ataque contra Diego Almirón, delegado gremial de UTICH en ECOM, quien días atrás también fue objeto de amenazas similares en el marco de sus denuncias públicas contra actos de corrupción.
Desde el PJ chaqueño advirtieron que estos hechos no son aislados, sino parte de un “plan sistemático de violencia, persecución y silenciamiento hacia quienes denuncian, reclaman o defienden los derechos de los trabajadores”.
El Consejo Provincial exigió a las autoridades judiciales y de seguridad que investiguen y sancionen a los responsables de estas amenazas, que consideran atentatorios contra la democracia y la libertad de expresión.
Además, ratificaron su “solidaridad incondicional” con los dirigentes agredidos y con todas las organizaciones sindicales y sociales que son blanco de ataques, y aseguraron que la violencia “nunca podrá sustituir al debate democrático ni a la construcción política”.
TE PUEDE INTERESAR