20.2 C
Resistencia
20 abril, 2025

Arrestaron a un hombre por amenazar a la directora de Inteligencia Nacional de EEUU

Aliakbar Mohammad Amin, un hombre de 24 años residente de Lilburn, Georgia, enfrenta cargos federales tras ser arrestado el viernes por enviar una serie de mensajes amenazantes dirigidos aTulsi Gabbard, actual directora de Inteligencia Nacional y excongresista de Hawái, así como a su esposo, Abraham Williams.

Según informó el Departamento de Justicia el lunes, Amin fue acusado formalmente de transmitir amenazas interestatales de secuestro o daño, delito que conlleva una pena máxima de hasta cinco años de prisión.

Los mensajes fueron enviados entre el 29 de marzo y el 1 de abril y contenían amenazas explícitas de violencia. Entre los textos citados en la denuncia judicial se encuentran frases como: “Prepárate para morir, tú, Tulsi y todos los que te importan.

América arderá”, y “Tú y tu familia van a morir pronto”. Otro mensaje dirigido a Williams advertía: “La casa que ustedes dos poseen es un objetivo legítimo y será atacada en el momento y lugar que elijamos”.

| La Derecha Diario

Además de los mensajes de texto, Amin presuntamente publicó amenazas en redes sociales, incluyendo una imagen de una persona apuntando con un arma a una fotografía de Gabbard. Durante un registro en su vivienda, los agentes federales también recuperaron un arma de fuego, reforzando la gravedad de las amenazas.

Uno de los mensajes más alarmantes hacía referencia a la geopolítica, sugiriendo una conexión con Rusia. En un texto a Williams, Amin escribió: “Dile a tu esposa que siempre se comporte y que no desobedezca las órdenes del Sr. Vladimir Putin. Somos osos amigables. Pero también podemos ser osos enojados”.

La respuesta de las autoridades fue inmediata. El FBI, junto con los Marshals estadounidenses y la policía local, logró identificar y detener a Amin, quien fue presentado ante una corte federal y se le ordenó permanecer en custodia mientras se desarrolla el proceso judicial.

| La Derecha Diario

Tulsi Gabbard, en una publicación en la red social X tras la detención, agradeció a las agencias de seguridad por su rápida actuación: “Gracias al FBI, los U.S. Marshals y a la policía local por su dedicación al arrestar a este criminal radicalizado y peligroso que amenazó repetidamente nuestras vidas y también la de @realDonaldTrump.”

El agente especial del FBI en Atlanta, Paul Brown, declaró que el Buró toma muy en serio todas las amenazas y empleará todos los recursos disponibles para llevar a los responsables ante la justicia. “Este arresto debe servir como una advertencia clara: si participas en este tipo de comportamiento criminal, serás atrapado y encarcelado.”

Hasta el momento, ni Gabbard ni el abogado defensor de Amin han emitido comentarios adicionales. El caso continúa bajo investigación federal.

| La Derecha Diario

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS