26.1 C
Resistencia
28 septiembre, 2024

Matías Strieder admitió que asesinó a su pareja y firmó un juicio abreviado por prisión perpetua

Acusado de matar a su novia durante la noche del 12 de febrero de 2019 en el barrio El Progreso de esta capital, Matías Strieder (27) se reconoció culpable del femicidio y firmó la condena posible para el delito cometido: prisión perpetua.

En acuerdo de juicio abreviado ofrecido por el fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Alejandro Rau, fue rubricado ayer cerca del mediodía, en audiencia de visu, por Strieder acompañado de la defensora oficial Celina Silveira Márquez.

Strieder tenía fecha próxima de debate oral y público a la que llegaría encartado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y aborto en concurso ideal”.  María Belén González (17), estaba embarazada de tres meses y fue hallada degollada de once puntazos en la casa que ambos compartían. Strieder fue atrapado tras confesarle parte de lo sucedido al padrastro de la menor.

El cuerpo de María Belén González fue encontrado sobre el piso de una pieza de la calle 45 B casi Salvador Miqueri (Jesús Nazareno), a una cuadra y media de la avenida Fernando “Tulo” Llamosas, muy cerca de la Rotonda de la avenida Uruguay.

Al lado de la cama que compartía con Strieder y con el torso desnudo y alrededor de once puntazos en el cuello. Efectivos de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional X trabajaron en la escena y secuestraron un cuchillo de cocina, el arma homicida.

Un año bajo el mismo techo

La madre de la víctima, junto a su pareja -padrastro de la menor- fueron los que encontraron el cadáver y dieron aviso a la Policía.

Como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el alerta se conoció alrededor de las 22.30 de aquel martes 12 de febrero, ante el llamado de los tutores de María Belén, quienes debieron tumbar la puerta para ingresar a la vivienda.

Los uniformados no tardaron en arribar a la escena y descubrir el cuerpo sin vida de la menor, que yacía boca arriba y con claras muestras de violencia en la zona del cuello. A simple vista, el médico policial constató lo que luego confirmaría la autopsia ordenada por el magistrado Marcelo Cardozo: María Belén sufrió lesiones que le dañaron la tráquea y la aorta.

Según el expediente, el autor alcanzó a limpiar el cuchillo antes de desaparecer de la escena. Tuvo tiempo para hacerlo, ya que los peritos apuntaron que el femicidio se produjo entre las 18 y las 20 horas.

Strieder permaneció al menos dos horas con el cadáver. Luego decidió abandonar el inmueble y entregarse a las autoridades luego del cruce con su suegro.

El sospechoso fue detenido unos pocos minutos después sentado en un banco de la plaza del barrio Tacurú, sobre avenida Ituzaingó, entre Soria y Apóstoles, frente a la comisaría Decimoséptima.

Sobre por qué resolvió caminar poco más de cuatro kilómetros desde la escena hasta esa dependencia, se estima que lo hizo en razón de que hasta menos de un mes antes del femicidio vivía junto a la víctima cerca de Villa Hollywood, a pocos metros de la Decimoséptima.

En los registros de esa comisaría consta una denuncia previa de la madre de María Belén de mediados de 2018 por “fuga de hogar” de la menor. Tras aquel incidente, la pareja habría resuelto convivir.

La entrada Matías Strieder admitió que asesinó a su pareja y firmó un juicio abreviado por prisión perpetua se publicó primero en Primera Edición.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS