20.3 C
Resistencia
15 octubre, 2024

Mateo Retegui imparable en Italia: anotó en la goleada a Israel por la UEFA Nations League y cerró una semana perfecta

Está en llamas. Mateo Retegui está viviendo un presente goleador soñado, no solo en su club, sino que también en la Selección de Fútbol de Italia, dónde volvió a marcar este lunes en la victoria por 4-1 a Israel por la cuarta fecha del grupo A2 de la UEFA Nations League. Retegui volvió a tener una destacada actuación con el seleccionado italiano, abrió el marcador del partido y lleva cinco goles en una semana, entre el hat-trick convertido ante Genoa y las dos anotaciones con Italia en la doble fecha de la competencia de Selecciones.

La Nazionale se hizo del control de la pelota, desde el comienzo del primer tiempo, atacando por los costados y con un juego interno, juntando al doble 5 que dispuso Spalletti para este encuentro con Sandro Tonali y Nicolo Fagioli. Si bien el seleccionado italiano no lograba vencer la muralla defensiva de Israel, mucho menos al arquero Omri Glazer, quien sacó todo lo que le tiraron, sobre el final del primer tiempo el cero en el marcador se rompió.

El cronometro que marcaba 38 minutos, Italia atacando por la derecha con Tonali que recibió de Fagioli. Con un solo toque puso a correr a espaldas de la defensa a Andrea Cambiaso que lanzó un centro al medio del área que fue rechazado, pero el propio Sandro Tonali, mediocampista del Newcastle de Inglaterra, quiso quedarse con el rebote y fue derribado por Dor Peretz que llegó claramente tarde.

Sin dudar y ratificado por el VAR, el árbitro principal del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, sancionó penal para los locales en el Bluenergy Stadium. Luego de dos minutos de quejas por parte de los jugadores israelíes, Mateo Retegui agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y exaltó a todo el estadio del Udinese.

El goleador del Atalanta y la Serie A tomó carrera y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del cancerbero que quedó arrodillado en el medio del arco, sin respuesta alguna ante el gran remate del «nueve» de Atalanta.

De esta manera, el hijo del Chapa Retegui, llega a cinco goles en una semana (tres con el equipo de Bérgamo y dos con Italia), para demostrar que está de gracia y viviendo un presente con plena confianza a base de goles. Actualmente lleva 13 goles en la liga italiana y dos en la competencia de selecciones y se convirtió en una pieza clave para el equipo de Bérgamo y la selección, tras la baja de Gianluca Scamacca por lesión (se rompió los ligamentos cruzados).

En el segundo tiempo, Italia amplió la ventaja en la cabeza de Giovanni Di Lorenzo, que saltó más alto que todos en el área de Israel y con el parietal derecho puso su firma en el marcador. Si bien el control absoluto era de la azzurra, el seleccionado israelí sorprendió y llegó al descuento con un gol olímpico de Mohammed Abu Fani desde la derecha, para achicar la ventaja en el marcador y poner suspendo en Údine.

Sin embargo, la selección italiana se acomodó nuevamente en el campo y fiel a su estilo futbolístico volvió a controlar el encuentro. Con una conexión neroazzurri, Federico Dimarco armó una pared por la izquierda, centró de primera y por el medio del área apareció Davide Fratessi para poner el 3-1 parcial a los 72 minutos del complemento.

Por último, para ponerle la frutilla a la goleada italiana en la cancha del Udinese, volvió a aparecer Di Lorenzo para sacar un misil con la derecha y poner el 4-1 final a los 79 minutos del partido y sellar la goleada de Italia ante Israel que lo deja como el único puntero del grupo con 10 unidades.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS