El presidente Javier Milei denunció la existencia de “vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados“, y aunque sin nombrarlo, señaló a Horacio Rodríguez Larreta de pagar por el respaldo del periodismo.
En un mensaje en X, el mandatario se refirió a las declaraciones de Jonatan Viale, quien durante su descargo tras la polémica entrevista con el Presidente acusó a colegas de “hacerle la campaña” a un candidato.
Javier Milei apuntó contra “periodistas ensobrados” y “políticos corruptos”
En su mensaje en X, Milei se refirió a los dichos del periodista de TN: “Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados“.
El mensaje de Javier Milei contra los ‘periodistas ensobrados’
“La Justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”, sostuvo Milei, en referencia a Rodríguez Larreta, quien era jefe de gobierno porteño y fue precandidato presidencial.
“Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente, eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos. Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían). Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí, vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio Y NO ME VOY A CORRER”, concluyó el Presidente
Durante su descargo en TN, Viale acusó a sus excompañeros: “Me fui de un lugar por no querer servir a un candidato. Había que hacerle la campaña a un candidato, que sacó 11 puntos, y yo dije que no. Vos agarraste y yo no. Vos te quedaste ¿No? ¿No te acordás?“.
“Entiendo perfecto el vuelto y me la banco. Acepto las reglas del juego. Yo juego duro y ahora me toca recibir duro, pero vos no te hagas el vivo, porque de vos me acuerdo todo. Vos agarraste y yo no. Yo estoy limpio”, agregó Viale.
El descargo de Jonatan Viale tras la escandalosa entrevista con Javier Milei
En la presentación de su programa en TN, Viale realizó un descargo en el que admitió: “Me equivoqué”.
Y contó que durante la charla, luego de que Milei dijera que había actuado de buena fe y que fue engañado, aseguró que consultaría al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona sobre la causa.
Ahí fue cuando Caputo interrumpió de manera abrupta, se acercó a Milei y le susurró algo al oído.
Viale explicó lo que ocurrió en ese momento: “Me faltó firmeza para mandar a Santiago Caputo a la mierda. Tuve miedo de que la nota se suspenda”.
El periodista reveló que, tras un fin de semana de incertidumbre, tenía miedo de que la entrevista fuera cancelada. “Pensaba que por el escándalo del ‘Libra Gate’ me la podían suspender. Entonces, ¿quise proteger al Presidente? No. ¿Quise asegurarme de que la entrevista saliera al aire? Sí”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que su decisión de aceptar el pedido de Caputo fue un error. “El periodismo no está para cuidar a nadie. Está para contar, opinar, criticar, investigar y molestar”, afirmó.
Viale también respondió a las críticas de quienes lo acusaron de ser un operador de Milei. En su descargo, negó haber recibido dinero de ningún político y aseguró que su independencia está intacta.
“Nunca jamás agarré un mango de ningún gobierno. No necesito, no quiero, no me interesa. Tuve mil oportunidades y las rechacé todas”, sentenció.
Además, destacó que vive en un departamento de tres habitaciones en Belgrano, que lleva a sus hijos a un colegio privado normal y que mantiene a su madre con su sueldo. “No tengo mansiones, no tengo Ferraris. No necesito vivir una vida de lujo”, sostuvo.
También aclaró que no tiene relación cercana con ningún funcionario del Gobierno. “No quiero que a Milei le vaya bien. No me interesa Caputo. No los conozco a Caputo. No me interesa Adorni. No me pagan”, afirmó.
El conductor aprovechó su descargo para lanzar un fuerte mensaje sobre la situación del país. “Hace muchos años que nos vienen haciendo mierda”, expresó, y criticó duramente a la dirigencia política de los últimos gobiernos.