22.8 C
Resistencia
17 octubre, 2024

Guiño de IDEA al Gobierno: «Lo importante es que habla de salir del cepo, no de sostenerlo»

Apenas concluyó el discurso del ministro de Economía Luis Caputo, los principales dirigentes de IDEA se acercaron a charlar con la prensa sobre las conclusiones del primer día del Coloquio. La aprobación de los dichos del funcionario fue evidente, valorándole sobre todo las decisiones tomadas en materia cambiaria durante estos primeros diez meses de gestión.

Santiago Mignone, el actual presidente de IDEA y PWC LAN Senior Partner, fue contundente en su respaldo hacia Caputo. «Creo que el proceso de la politica cambiaria, en definitiva, el Gobierno lo ha hecho sin una salida irresponsable del cepo. Lo importante es que no habla de sostenerlo, sino de salir. Es algo progresivo, por eso desde este lugar entendemos que hay que tener paciencia, más allá de que veamos necesaria la salida», reflexionó Mignone, que también fue el presidente del Coloquio del año pasado.

Y agregó, además: «El Gobierno está construyendo credibilidad con los hechos y está generando una reactivación del crédito bancario. Las inversiones de largo plazo requieren de otros analisis. Hoy estamos en pleno proceso de transición de una economía sobreregulada a una más desregulada. Destruir un edificio es más fácil que construir uno. Insisto: Tenemos que tener paciencia».

Gabriela Renaudo, la responsable del actual Coloquio y Group Country Manager de VISA Argentina, se expresó en la misma línea y planteó como desafío: «Necesitamos que siete millones de argentins que están en el mundo informal pasen al mundo formal, pero si vos no generás crecimiento y empleo, es difícil». También aclaró un punto: «Al final la preocupación que uno tiene es que le tenes que mejorar la calidad de vida a la gente, necesitamos tener ese marco de referencia. No nos levantamos todos los dias pensando que vamos a echar gente, sino lo contrario; tenemos que generar empleo». Además, consideró que la reforma laboral del Gobierno va «en el camino correcto».

Mignone, en tanto, también opinó sobre la protesta que universitarios harán contra Milei en Mar del Plata este viernes, cuando arribe a la ciudad balnearia, por la decisión del Presidente de vetar la ley de financamiento universitario. «Si me preguntas por las marchas, IDEA siempre fue una institución que promovió el diálogo. No nos gustan los lockout, los paros y las manifestaciones, creemos que el diálogo resuelve los problemas», dijo.

Otra consulta que se hizo fue por la relación con Milei y cómo había aceptado formalmente la invitación a cerrar el coloquio cuando el año pasado organizó una contrumbre en Mar del Plata, que generó fastidio en un sector del empresariado. No fue el caso de Mignone, según dijo. «Yo fui presidente del coloquio del año pasado y a mí no me generó ningún disgusto. Cuando los candidatos hacen especulaciones sobre si les sirve o no venir en campaña, pasa eso; a mí no me generó ningún resquemor». Y comentó, además, que tras hablar con el entorno presidencial: «La invitacion este año fue rápidamente aceptada».

Además, desde la organización se refirieron a la nueva negativa de Axel Kicillof a asistir al evento, que habitualmente inauguraba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero que cambió definitivamente desde que el actual mandatario asumió el cargo. «Decidió no venir. Él podría abrir el coloquio, o exponer con otros gobernadores, y nosotros con su simple voluntad lo hubiéramos modificado».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS