26 C
Resistencia
29 septiembre, 2024

Excarcelan a un joven imputado por tenencia de archivos MASI

Un joven de 18 años que fue detenido a comienzos de mes por tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI), fue liberado luego de las primeras pericias de la pesquisa.

Según pudo averiguar este Diario, en los últimos días el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta en consulta con la fiscalía representada por María Gisela Casafus de Castro, le concedió la libertad al sospechoso, no obstante, el individuo fue notificado de que iba continuar vinculado a la causa.

Según explicaron las fuentes, la imputación que pesa sobre el mismo está establecida en el artículo 128 del Código Penal (en sus párrafos primero y segundo). El mismo prevé una pena de 4 meses a 1 año de prisión, es decir, es un delito excarcelable.

En el mismo se estipula la consumación de un ilícito al que: “A sabiendas… tuviere en su poder material de toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

Es decir, hasta el momento la investigación determinó que el joven no había distribuido MASI, sino que solamente lo tenía para sí, aunque esto no lo exime de las responsabilidades penales descritas. Tal como publicó este Diario, fue el pasado jueves 4 de septiembre cuando fue allanado su domicilio del barrio 10 Viviendas de San Javier, donde incautaron equipos electrónicos en busca de material de abuso infantil, el cual fue detectado por los investigadores en ese mismo acto judicial.

Los investigadores llegaron hasta el sospechoso a raíz de una denuncia de abuso sexual, el cual paralelamente detectó que en una IP (dirección de internet) de esta localidad había tráfico de imágenes y videos de abuso, indicaron las fuentes.

Al quedar supeditado el acusado podría volver a ser requerido por las autoridades judiciales, si fuera necesario, hasta que la Justicia se pronuncie y quede desvinculado de la causa, indicaron las fuentes. Además, esta medida estaría vigente mientras se desarrolla la investigación pertinente.

Qué dice el Código Penal

La imputación que pesa sobre el mismo está establecida en el artículo 128 del Código Penal (en sus párrafos primero y segundo). El mismo prevé una pena de 4 meses a 1 año de prisión, es decir, es un delito excarcelable

La entrada Excarcelan a un joven imputado por tenencia de archivos MASI se publicó primero en Primera Edición.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS