20.2 C
Resistencia
13 octubre, 2024

Dolor por la muerte de Juanita: “Era un ser excepcional”

Sigue la conmoción por  Juanita Sirimarco (13) , la abanderada del ICRA  que se fue de viaje de séptimo, volvió con una infección y  murió este sábado con un shock séptico.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Fernando, el tío de Juanita, contó que su sobrina complió 13 años este lunes, apenas un día antes que ingresara a la terapia intensiva del hospital.

Según confirmó, otros nueve compañeros que viajaron con su sobrina también tuvieron Influenza B “pero todos se recuperaron sin problemas”.

“Era un ser excepcional”“Juanita fue cremada y su despedida tendrá lugar este domingo a las 10 horas en la Costanera de Posadas”, confirmó su tío con inmenso dolor.  Los familiares  invitaron a todos los amigos de la adolescente a participar de su despedida llevando algo de color azul, su color favorito,

Mi sobrina era excepcional, no solo era buena alumna… era la abanderada de su colegio. Estudiaba karate, gimnasia artística, danza clásica y folckórica, también estudiaba pintura y de hecho se destacaba mucho en ese arte, tanto que vendió varios cuadros para poder financiar su viaje a Córdoba. Uno de sus sueños era ser presidente del país”, contó conmovido.

Fernando recordó la nobleza y sensibilidad de Juanita, “ella era muy empática y se ponía mal por las personas en situación de calle o cuando veía a personas discapacitadas... la movilizaba mucho cuando veía el dolor del otro, sea una persona o un animal abandonado. La verdad es que no era de este mundo, con tanta luz”.

Un poema de JuanitaFernando  no dudó en compartir con PRIMERA EDICIÓN el poema ” Las escaleras de mi escuela”, que escribió su sobrina.

Se descartó infección por un golpe en la rodillaConsultada sobre el cuadro que llevó a la muerte a esta niña de 13 años, la gerente asistencial del Hospital de Pediatría, Liliana Fernández Sosa, indicó a PRIMERA EDICIÓN que se trata de “un caso totalmente fuera de lo común y fortuito por el virus de Influenza B generalmente desencadena cuadros gripales leves o moderados. “Pero los organismos reaccionan en forma totalmente distinta y, en este caso, lamentablemente, fue así”, admitió.

La médica precisó que la paciente se había caído en un juego durante el viaje de estudios y se lastimó la rodilla, “según la historia clínica, fue tratada con analgésicos tras la caída. La verdad es que en un primer momento sospechamos de una infección bacteriana por este antecedente, pero lo descartamos porque la rodilla no presentaba puerto de entrada ni era foco infeccioso”, precisó.

La especialista aseguró que no atendieron en el Hospital de Pediatría a compañeros de la paciente con cuadros gripales.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS