Santiago Caputo está en alerta por el escándalo de la estafa con $LIBRA y le armó la estrategia de defensa a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los trader de Tech Forum que le acercaron a Javier Milei el negocio cripto.
Novelli y Terrones Godoy están señalados como los nexos de Milei con Julian Peh y Hayden Mark Davis, los empresarios extranjeros que llevaron a cabo el lanzamiento de $LIBRA y la consiguiente estafa a miles de inversores.
Novelli tiene una larga relación con Milei y el año pasado organizó el encuentro Tech Forum, donde el presidente supuestamente conoció a Peh y Davis. Además, el trader y su socio tienen registradas varias visitas a la Casa Rosada para reunirse con Karina y Adorni.
Criptogate: Karina y Adorni en la gestación de la estafa cripto que impulsó Milei
La firma de Novelli publicó el lunes por la noche un comunicado en el que tratan de despegarse del escándalo, pero admiten que fueron contratados por Peh y Davis para “consultoría” y proveer “desarrollos conceptuales, asesoramiento comercial y técnico”. Agregan que su participación “en el manejo de los tokens y el dinero fue nula”
“No tenemos nada que ver con los fondos conseguidos por el lanzamiento de Libra, ni tenemos ningún tipo de acceso a los mismos, nada sabemos del dinero generado por el token más allá de la información de público conocimiento que brinda la empresa”, afirman respecto a las acusaciones de Davis que dice no saber qué hacer con 100 millones de dólares que le quedaron. Davis, además, mencionó a Novelli y Godoy como quienes tenían la información privilegiada antes del lanzamiento y dijo no saber si la compartieron.
Según supo LPO, el cerebro de ese comunicado de Tech Forum fue Santiago Caputo. Fuentes al tanto de la situación contaron a este medio que el asesor les acercó a Novelli y Godoy a una consultora que trabaja para él en la relación con los medios. Aunque se la pasa criticando a los medios, Caputo contrató a una consultora que le arma reuniones con dueños de medios y periodistas. Es por eso que el comunicado de Novelli venía siendo anticipado desde el domingo por periodistas cercanos al líder de los Peaky Blinders.
La ruta de las coimas apunta a Agustín Laje y la fundación de los hermanos Caputo
Caputo está preocupado porque los hilos de la estafa conectan con el “intelectual” libertario Agustín Laje, elegido por el asesor como presidente de su fundación El Faro, a través de la cual recauda fondos para la campaña. Laje es amigo de Novelli y recientemente viajaron juntos a EEUU y se fotografiaron viendo un partido de la NBA.
Es por eso también que los que siguen el caso creen que Milei se cuidó de apuntarle a Novelli o Davis como los responsables de la estafa, por temor a que la bala se vuelva en contra de su entorno más cercano.