En plena dispara del dólar, el presidente Javier Milei aseguró este jueves que tendrá un segundo mandato, en una entrevista en la que hasta el conductor, Alejandro Fantino, y los funcionarios presentes se mostraron sorprendidos ante la promesa.
“Voy a ser reelecto en 2027”, afirmó en diálogo con Neura, expresando confianza en la continuidad de su gestión al frente del país. Lo hizo luego de que Fantino le preguntara a qué se refería cuando hablaba de “la segunda parte del mandato”.
El jefe de Estado se refirió a los puntos que considera más fuertes de su Gobierno y adelantó que, de ser reelegido, impulsará “reformas más profundas” durante su segundo mandato.
A lo largo del “conversatorio”, Milei detalló parte de sus medidas económicas y, con optimismo, hizo hincapié en que “el año que viene desaparecerá la inflación”, proyectando un escenario de supuesta estabilidad de precios para 2026. Lo que en otro Gobierno fue la promesa eterna de “segundo semestre”.
Además, el Presidente volvió a dirigir sus críticas hacia el peronismo. “Son una secta los kukas, tienen el cerebro lavado y no importa cuán bueno sea el dato”, sentenció.
“Los kukas son los más endeudadores de la historia”, sostuvo Milei en alusión a la acumulación de deuda pública en gestiones anteriores. Lo dijo pese a tener al lado, en la misma mesa, a Luis Caputo.
Javier Milei ahora culpó a “la traidora” Victoria Villarruel de la suba del dólar
Durante la misma entrevista, Javier Milei terminó culpando a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en otro capítulo de una interna que ya parece insalvable.
La versión del Presidente resultó contradictora con el relato brindado, un rato antes, por el ministro de Economía, quien adjudicó la suba de la moneda “al riesgo kuka”, además de justificarse en la flotación de la banda.
Al parece el Presidente se olvidó en Neura del relato oficial que dice que el dólar flota sobre una banda, y aseguró que hay una corrida.
“Se armó un bolsón de liquidez, y la traidora (por Villarruel) dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso nos generó ruido y habilitó una corrida, o sea una caída en la demanda de dinero, un ataque especulativo”, sostuvo Milei, y agregó: “El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central”.
Embed