Si no se sabe qué es, es influencer. Si no es actriz, si no es bailarina, si no es modelo, si no es cantante, si no es poetiza, si no es escritora, si no es música… es influencer. Y si es alguna de esas cosas -o todas juntas- también. A esta altura, del año y de la vida, influencer ya es toda persona que hace una cosa que genera interés. Un caso testigo es el de Samantha Trottier, la estadounidense que se enamoró de la Argentina y de una de sus tradiciones más arraigadas, el mate.
Samantha, a la que se conoce también como Sam, no alcanza ninguna de esas graduaciones o consideraciones artísticas pero puede decirse que es una “artista de la yerba”, o una emprendedora que ha hecho de su pasión por el mate una forma de sentir y de vivir la vida. Y de llenarse los bolsillos, por qué no. Un buen día, después de mucho análisis y de mucho estudio de mercado, lanzó la yerba “Cósmico” junto a su pareja, desde ese día “el también emprendedor” Hernán Reggiardo.
El lanzamiento fue a todo vapor, pero más que nada se circunscribió a las redes sociales. Con eso alcanzó. No hizo falta ningún aviso en la tele ni en medios de ese tipo. Cero plata gastada allí. Un par de publicaciones en el mundo digital, pero sobre todo en Twitter, alcanzaron para lograr una repercusión gigantesca. Imagínense ustedes: una yanqui “produciendo” yerba, el tesoro más preciado para los argentinos, algo así como ponerle “barras y estrellas” a la bandera celeste y blanca.
La gente hizo fila para decir lo suyo. Y por supuesto, hubo una grieta que dividió en dos al mundo de los cebadores y de los tomadores. Los que apoyaron gritaron a los cuatro vientos que “esto es lo que necesita Argentina, gente que venga a invertir y a dar trabajo, no parásitos que cobren del estado”. De la vereda de enfrente contestaron “El mate no se mancha y es 101% argentino. Estos no vienen a hacer nada, son vivos que solamente inventaron un packaging y se lo pusieron a una yerba que hace Piporé y la venden mucho más cara que esa, nos están robando hasta el mate”.
LA INFLUENCER MAS POLEMICA DEL AÑO ANUNCIO SU EMBARAZO
El negocio funcionó muy rápido. “La Yerba que es furor: vale 3.500$, ya agotó todo su stock y se volvió viral en las redes” tituló el diario Clarín en su momento. Tres lucas y media un paquete de medio kilo de yerba, sí, casi el doble de lo que vale una Playadito, la más vendida, una Taragüí, la más tradicional, o una Romance, a más rica. Igual el efecto “publicitario” había hecho efecto y la gente “se mataba” para conseguir ese envoltorio con un packaging distinto, satinado, brilloso, “aterciopelado”. ¿La yerba? Igual que todas.
Pues bien, polémica va, polémica viene, los mateadores se entretienen y de paso va pasando el tiempo. Tanto que la nueva información es que ella, Sam, Samantha, Samantha Trottier, va a tener un hijo. Ella posteó una foto junto a su pareja con la ecografía que confirma la novedad y donde se le empieza a ver una tierna pancita. Lo que no se sabe es dónde van a tener al nene. Si en la Argentina o en los Estados Unidos. Se supone que acá, pero aun no está confirmada. En las próximas rondas de mate y noticias seguramente se sabrá.
