Es intensa la investigación en curso después de que el actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 64, fueran encontrados misteriosamente muertos junto a un perro en su casa de Santa Fe, Nuevo México, según dijeron las autoridades.
La pareja fue encontrada el miércoles por la tarde durante un control, después de que su vecino llamara y estuviera preocupado por su bienestar, según contó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.
No había signos evidentes de muerte, aunque la situación fue “de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva” debido a todas las “circunstancias que rodearon” la escena, según la declaración jurada de la orden de registro.
El actor ganador del Premio de la Academia fue encontrado en el suelo del vestíbulo de su cuarto. Al parecer cayó repentinamente.
Su esposa fue encontrada tendida de costado en el suelo del baño de su cuarto, con un calentador cerca de su cuerpo, según consta en la orden de registro. Su cuerpo presentaba signos de descomposición, y había momificaciones en sus manos y pies.
En el pasillo cerca de Betsy Arakawa había un frasco de medicamentos recetados abierto, con pastillas esparcidas por el piso.
Además, un perro raza pastor alemán fue encontrado muerto a unos tres metros de Arakawa. Sin embargo otros dos perros fueron encontrados con vida: uno estaba cerca de Arakawa y el otro estaba afuera.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Santa Fe no encontró signos de una posible fuga o envenenamiento de monóxido de carbono. Si había monóxido de carbono en el lugar, podría haberse evaporado porque la puerta principal estaba abierta.
Justamente un trabajador de mantenimiento del barrio, quien inicialmente acudió a la casa, encontró la puerta principal abierta, pero no había señales de entrada forzada ni señales de que se hubieran sustraído artículos en un robo.
New Mexico Gas Company también investigó y dijo: “Hasta ahora, no hay señales o evidencia que indiquen que hubo problemas asociados con las tuberías dentro y alrededor de la residencia”.
Por su parte, Elizabeth Jean Hackman, la hija del famoso actor, sospecha que murieron por humos tóxicos tipo monóxido de carbono.
¿Un pacto suicida?
La policía local maneja dos hipótesis principales. La primera sugiere que se trataría de un trágico accidente, y la segunda es que fue un pacto suicida.
Oficialmente, aún se desconocen la forma y la causa de la muerte, y la oficina del sheriff ya dijo que no se sospecha de ningún crimen.