29.5 C
Resistencia
25 octubre, 2024

Cómo y con qué canción se despidió Leo Rodríguez de Aspen, tras 33 años en el aire

Quedará para futura efeméride: Hoy viernes 25 de octubre se despidió de FM Aspen 102,3, el histórico locutor Leo Rodriguez. El hashtag era #HastaProntoLeoRodriguez.

«Leo lo está dejando todo en su último día en Aspen». «Se me cae una lágrima de emoción». En las redes se hablaba de su último día en Aspen: el reconocido locutor habia confrimado la noticia días atrás. «Me estoy desvinculando de la radio y mi último programa será el próximo viernes 25 de octubre».

La última canción que elegiría como programador fue un juego que se sostuvo hasta el final, a las 13.20 en punto. “Como no fue uno decisión de un día para otro, la verdad es que tuve tiempo de fantasear con cual sería esa canción. Es la que amerita. Hemos tenidos grandes canciones esta última semana», dijo inaugurando un suspenso distinto. Finalmente explicó que debían ser Los Beatles y para la ocasión eligió Golden Slumbers/Carry That Weight /The End, del álbum Abbey Road.

«Gracias Aspen querida por tanta radio y por tanta música», dijo auditivamente emocionado.

La transmisión estuvo plagada de saludos y se habló más que de costumbre en la radio de clásicos. Por supuesto sonó África, de Toto, y fue considerado casi como un chiste interno. Y épico.

Leo Rodríguez cerró con un tema de Los Beatles sus 33 años en Aspen.Leo Rodríguez cerró con un tema de Los Beatles sus 33 años en Aspen.En Buenos Aires, cuando una nueva hora comenzaba, Aspen anunciaba el tema África y siempre uno posteaba: «En este momento suena África, de Toto, en Aspen». También se acordaban cuando no sonaba: «Hoy no pasaron Africa, de Toto, en Aspen».

«10 horas 52 minutos de la mañana, seguimos en Aspen con África de Toto», se escuchó con ese timbre inconfundible. Y la gente: «el último África de Toto de #ConexionAspen conducido por Leo Rodríguez y me salen Áfricas De Toto de los ojos».

El anuncio fue una sorpresa

La Voz había anunciado que dejaba la emisora después de 33 años de labor interrumpida. Una verdadera sorpresa que impactó. De algún modo, Leo Rodríguez es Aspen.

En diálogo con Clarín, el reconocido locutor confirmaba la noticia: «Me estoy desvinculando de la radio. Y ahondó: «Los motivos son varios, no es momento de contarlos. Es una decisión que no es apresurada, son 33 años en la radio, y es algo que vengo madurando desde hace mucho tiempo. Es una decisión que tenía tomada».

Leo Rodríguez, en Aspen. La radio que fue su hogar durante 33 años. Foto: Juano TesoneLeo Rodríguez, en Aspen. La radio que fue su hogar durante 33 años. Foto: Juano TesoneDurante el pase que mantiene con Fernando Iannello, Leo Rodríguez expresó: «No me gusta esa cosa de mantener una cuestión de misterio ni nada, la verdad que lo que voy a decir me cuesta mucho, me produce angustia en algún punto y liberación en otro, pero bueno, quiero que el oyente de la radio sepa que esta va a ser al aire mi última semana. Me estoy desvinculando de Aspen, imaginen que tengo mis motivos, porque son 33 años acá, es más de la mitad de mi vida, los motivos me los voy a guardar, por lo menos por ahora», contó al aire.

Fueron infinidad de saludos. Todos vestidos de negro, incluso él. Leo para los oyentes. ¿Un día de luto? “Se me hace un nudo en el estómago». El locutor estrella habló más de lo habitual, contó anécdotas. Los saludos le caían en cascada. Bebe Sanzo, el locutor, se ve que estaba golpeado por demás: se leyeron al aire tres saludos distintos de él. Gente de medios, anónimos, empleados que presenciaban el último programa, llenos de melancolía.

La radio del grupo Santa María tiene ahora como directora a la peroidista Gisela Marziotta y podría tomar otro perfil, menos musical.

Hijo de una profesora de piano y un bancario, Leo Rodríguez nació el 19 de marzo de 1970. Sus primeros 28 años transcurrieron en la localidad bonaerense de Ranelagh.

En 1990, fue a ofrecerse a Radio América. No lo necesitaban, pero lo dijeron que en el fondo había otra emisora. Era Aspen. «Me gustaría trabajar acá», dijo. Y el resto es historia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS