Contundente, con oraciones cortas y sumo optimismo, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó este miércoles un decálogo de buenas noticias para las variables económicas que espera se hagan realidad en el futuro próximo de su gestión. Entre ellas, decretó: «Los dólares van a sobrar».
Caputo introdujo su enumeración en su cuenta de la red social X sobre las «cosas que ya están pasando y se van a exponenciar en los próximos meses» y lanzó su decálogo de pronósticos, todos en un formato similar de escritura.
-«La inflación va a bajar».
-«La economía va a recuperar».
-«Los impuestos van a bajar».
-«Las regulaciones van a colapsar».
-«El crédito privado va a explotar».
-«La demanda de dinero va aumentar».
-«Los pesos van a faltar».
-«Los dólares van a sobrar».
-«El dólar financiero va a converger al dólar oficial».
-«Los salarios van a recuperar».
-«La pobreza va a bajar».
Cosas que ya están pasando y se van a exponenciar en los próximos meses:
La inflación va a bajar
La economía va a recuperar
Los impuestos van a bajar
Las regulaciones van a colapsar
El crédito privado va a explotar
La demanda de dinero va aumentar
Los pesos van a faltar
Los…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 4, 2024 Las once máximas postuladas por el ministro en su tuit, fueron acompañadas por tres emojis de la bandera argentina y la mención a la cuenta de su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Luis Caputo, al cruce por las jubilaciones y su crítica al periodismo
Este miércoles, Caputo también se expresó en su cuenta de X sobre las variaciones de las jubilaciones desde que asumió Milei.
Lo hizo al buscar refutar la información publicada por un medio donde se aseguraba que el poder adquisitivo de las jubilaciones mínimas se había derrumbado un 30% desde que comenzó la gestión libertaria.
Luis Caputo, activo en redes sociales. Foto Emmanuel Fernández«Desde que asumió Milei las jubilaciones subieron 5% en términos reales, es decir ganándole a la inflación», comentó el ministro y se refirió a la comparación interanual a la que hacía referencia la noticia.
«La comparación interanual solo puede justificarse si se quiere confundir a la gente, porque no incorpora que el deterioro se profundizó justamente en los últimos meses de la gestión anterior», explicó y aprovechó para deslizar críticas contra el peronismo.
Por último, dedicó una frase para criticar a la prensa, una práctica que ya se ha hecho costumbre desde el Gobierno. «Después se quejan porque los corregimos…», concluyó en referencia a los periodistas.
Más activo en redes que al principio de su gestión, Caputo ya había festejado el lunes una medida que tomó: la baja del Impuesto PAIS.
Con la oficialización de la rebaja, que llevó al tributo del 17,5% al 7,5% para productos importados, el ministro celebró en sus redes pero además sumó una advertencia.
«Hoy comienza la baja del Impuesto País. Los sectores beneficiados se han comprometido a bajar precios», escribió. Y agregó: «Es importante para la sociedad que cumplan».
«La desconfianza de la gente no es solo con los que gobernamos, sino también con el empresariado que saca provecho extra de estas medidas», advirtió Caputo.
Y concluyó: «La gente tiene que ver reflejado en sus finanzas que éste es el camino correcto: bajar la inflación, bajar impuestos, recuperar el crédito para las personas y pymes y eliminar regulaciones».
Ese posteo también terminó con su marca personal. Un «Vamos Argentina!» y tres emojis de banderas. Ese mensaje también tuvo el respaldo de Sturzenegger. Los ministros intentan así evacuar los rumores de tensión entre ellos.
DS