Dos días después del trágico choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar en Washington, Estados Unidos volvió a tener un accidente aéreo. En esta ocasión, una avioneta se estrelló en el noreste de Filadelfia, más precisamente entre Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, según informó el medio local CBS News.
La avioneta, identificada como un un Learjet 55, había partido de Filadelfia y tenía como destino a Springfield, Missouri, pero chocó poco tiempo después del despegue.
El accidente provocó una explosión que incendió varias casas aledañas a la zona. A bordo de la aeronave viajaban dos personas y se desconoce su estado de salud. Sin embargo, autoridades confirmaron que hay varios heridos.
Por el momento se desconocen los motivos del accidente y las calles cercanas están cerradas para que los equipos de emergencia y seguridad puedan trabajar con mayor comodidad. Sin embargo, una cámara de seguridad capturó los instantes en el que se produjo la explosión.
El accidente afectó a los habitantes de la zona: según reconstruyó el medio local, partes de la avioneta impactaron contra los autos que se encontraban estacionados y algunos negocios del Roosevelt Mall se prendieron fuego. Además, vecinos relataron que sintieron que sus casas temblaron al momento del choque.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que expresó: “Un Learjet 55 se estrelló alrededor de las 6:30 pm, hora local, el viernes 31 de enero, después de despegar del Aeropuerto del noreste de Filadelfia. Había dos personas a bordo. El avión se dirigía al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Missouri. La FAA y la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) investigarán. La NTSB liderará la investigación y proporcionará todas las actualizaciones“.
Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, sostuvo en sus redes sociales: “He hablado con Cherelle Parker (alcalde de Filadelfia) y mi equipo está en comunicación con la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia (OEM) y el Departamento de Bomberos de Filadelfia. Estamos ofreciendo todos los recursos de la Commonwealth mientras responden al pequeño accidente de avión privado en el noreste. Continuaremos brindando actualizaciones a medida que haya más información disponible”.
Por su parte, el concejal de Filadelfia Mike Driscoll, del Distrito 6, y presidente del Comité de Transporte y Servicios Públicos, se pronunció sobre la tragedia y escribió: “Mi corazón está muy apesadumbrado mientras seguimos aprendiendo más sobre este trágico accidente aéreo en el noreste de Filadelfia. Estamos en comunicación directa con nuestros equipos de respuesta a emergencias para monitorear los impactos continuos en el área inmediata y circundante”.
Además, continuó: “Lamentablemente, se trata de una situación de respuesta de emergencia activa, en la que se informa de un gran número de víctimas. En este momento, nuestra atención se centra en las necesidades de nuestros socorristas en el terreno, así como en las personas y familias afectadas por esta tragedia. Continuaremos monitoreando a medida que esto se desarrolle. Nuestras oraciones están con todos en este momento”.
Conforme a los criterios de