22 C
Resistencia
4 julio, 2025

Pejerreyes fondeados a sólo una hora de Capital

El pescador porteño tiene un amplio abanico de opciones piscatorias muy cerca del obelisco, con una costanera que empezó a brindar sus pejerreyes con la llegada del invierno, y una serie de clubes que se internan con sus muelles en el estuario rioplatense y nos entregan excelentes oportunidades de pesca. A pesar de esta riqueza orillera, el aficionado siempre mira con buenos ojos lo que sucede tanto al norte como al sur, siendo este último uno de los puntos más interesantes en este momento para ir por las flechas de plata, especialmente si nos apostamos en las costas o espigones de Punta Lara, Berisso o Ensenada.

Para hablar de esa franja costera nuestra voz en la zona es Emir Ricciardi, referente que estuvo durante toda la semana desafiando al frío y las heladas buscando buenos piques tanto en el muelle del club Universitario como el Municipalizado. Esa tenacidad dio sus frutos y, según nos contó, obtuvo buena calidad de pejerreyes, algo que se repite en todo el Río de la Plata, tanto de orilla como embarcados, con una menor cantidad de capturas, pero excelente porte de las piezas extraídas.  

Nos contaba Emir que los resultados no están asegurados, sino que hay que trabajar con la técnica. Los resultados en estos días tan fríos se dieron alejados de la costa, con tiros a distancia que nos obligan a usar aparejos de fondo con una brazolada larga encarnada con mojarras. Tanto las saladas como las vivas tienen similar rendimiento. Hubo quienes pescaron con dos o tres bajadas, todo depende de la baquía del aficionado para lograr, de esa forma, largos lances.

El pejerrey de buen porte que está presente se mezcla con medianos que son la mayoría, también algún chico aparece. Los que optan por la pesca a flote, los resultados fueron nulos, mientras que los que intentaron con la pesca variada se encontraron con algún que otro bagre amarillo y no más que eso.

Muy interesantes resultados se obtuvieron en la escollera de la Isla Paulino, un pesquero que ha entregado una excelente pesca de pejerrey. Lo bueno de esto es que, tanto en la modalidad de fondo, como de flote, la pesca fue interesante del flecha de plata, sumando alguna variada de mediano porte con bagres amarillos y carpas de buen peso con masa.

A menos de una hora de CABA, las costas platenses son una gran alternativa para el pescador ávido de buenos piques y en una zona que podrá disfrutar de buenos servicios. Punta Lara, Berisso y Ensenada siempre cumplen, con variada o pejes, excelentes destinos para visitar. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS